8 de mayo de 2018

Las coimas del Sarmiento: "Yo autoricé pagos por 2,9 millones de dólares"

Actualidad

La confesión del exvicepresidente de Odebrecht involucra a un alto ejecutivo de IECSA en la trama de los retornos a funcionarios argentinos por el soterramiento

El ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, Luiz Antonio Mameri, identificó a uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces de Ángelo Calcaterra -primo del actual presidente Mauricio Macri-, como el responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.


Mameri afirmó ante los fiscales del Lava Jato en Curitiba que ese ejecutivo de IECSA, Javier Sánchez Caballero, le comunicó a Odebrecht que debían entregarle un porcentaje de lo que cobraran con cada certificado de avance de obra para que él canalizar los sobornos. Y que si no aceptaban esa condición, se quedarían fuera del proyecto.

La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que accedió LA NACION y que publica a lo largo de esta semana, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos. LaNación.com

12 comentarios:

  1. observen la foto, que sonrientes estaban....hoy la sonrisa se les borró y fregaron al país otra vez....tanto "no vuelven más" cristina!! volvió christine lagarde! Felicitaciones genios....

    ResponderEliminar
  2. Cuando nestor estaba todo era mas fluido, las coimas fluian sin problemas...!!!

    https://www.lanacion.com.ar/2131610-videos-odebrecht

    ResponderEliminar
  3. ¿Para cuándo la cana para el primito de Macri?. O el gato tiene miedo que hable y vaya sopre él también. Estos vivieron siempre de la coima y de la teta del Estado. No me olvido nunca de CON TRA BAN DIS TA o de las cloacas de Rosellot en Morón en la época de Méndez que fue una estafa. Este gato siempre cae bien parado, pero ya va a llegar el momento que le van a cortar las patas.
    O.G.T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habria que meterlo en cana junto a los que le dieron le dieron las obras.....los K.!!!

      Eliminar
    2. Luisito: Te informo para tu conocimiento porque veo que no sabes nada ya que debés tener la mente en blanco x seguir a los medios dominantes que te convierten en zombis de "se lo robaron todo". Pensá papá, si todavía tenés neuronas y lee un poquito. El otro gobierno licitó la obra por u$s 2.000 millones y cuando los transfugas de las empresas que ganaron la licitación le pidieron u$s 1.000 millones más ésta quedó parada y no se empezó. Cuando vino el contrabandista (ya sabés a quién me refiero) lo que hizo enseguida fue aprobar esa licitación con los 1.000 millones incluidos, o sea, a u$s 3.000 millones que o casualidad el primito (testaferro de él) era el presidente de la empresa Iecsa que ahora se encuentra imputado. Seguí tragando veneno, andá a pagar las tarífas de los servicios hasta que te rompan bien el c...
      O.G.T.

      Eliminar
  4. y aca se ven las coimas para una construccion............ y las coimas para la destruccion actual del ferrocarril que son mas nocivas?. no cabe duda que hay dinero para la destruccion(((( pero hasta ahora no hay pruebas.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan la doble vara con que miden la justicia los jueces federales del país. Para ellos hay corruptos buenos y otros malos. Rápidos para meter en cana a los anteriores y a estos que en dos años y medio tienen como a 20 imputados, incluido Macri, los expedientes son peor que el tren a Tucumán lento como una tortuga. Viejo, ya se nota demasiado, aflojen un poco y metan preso a estos que son más bandidos que Jessie James. Y a Laurita Alonso también adentro por corrupta y cómplice.
    Aldo Lappe

    ResponderEliminar
  6. En los países donde Odebrecht coimeó hubo algún que otro movimiento, en Argentina país coimeado no se le movió un pelo a nadie.
    Alberto Francisco Ríos

    ResponderEliminar
  7. voy a aplicar la fracesita Sarah Key,,,," en todo estas vos MM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la primera vez que estoy de acuerdo con vos. Metes la mano en una olla llena de mierda y siempre sacas a macri
      Humberto I

      Eliminar
  8. Estos son los que nos acaban de entregar al FMI, organismo que históricamente condicionó mediante créditos a la Argentina al recorte de ramales ferroviarios y despido de miles de trabajadores. Y los globobos lobotomizados creyeron que venían a devolvernos todos nuestros trenes y los votaron.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  9. Cuando hablan de plata (coima en este caso), se cierra la grieta. Evidentemente la misma no era una cuestion ideologica sino un negociado donde ambos ganan.
    B.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.