martes, 8 de mayo de 2018

Las coimas del Sarmiento: "Yo autoricé pagos por 2,9 millones de dólares"

Actualidad

La confesión del exvicepresidente de Odebrecht involucra a un alto ejecutivo de IECSA en la trama de los retornos a funcionarios argentinos por el soterramiento

El ex vicepresidente para América Latina de la constructora Odebrecht, Luiz Antonio Mameri, identificó a uno de los máximos ejecutivos de la constructora IECSA, por entonces de Ángelo Calcaterra -primo del actual presidente Mauricio Macri-, como el responsable de coordinar el pago de los sobornos a funcionarios argentinos en el proyecto para soterrar el tren Sarmiento.


Mameri afirmó ante los fiscales del Lava Jato en Curitiba que ese ejecutivo de IECSA, Javier Sánchez Caballero, le comunicó a Odebrecht que debían entregarle un porcentaje de lo que cobraran con cada certificado de avance de obra para que él canalizar los sobornos. Y que si no aceptaban esa condición, se quedarían fuera del proyecto.

La confesión quedó registrada en los videos judiciales a los que accedió LA NACION y que publica a lo largo de esta semana, en donde se revelan los negocios oscuros de la compañía y la implicación de funcionarios y empresarios argentinos. LaNación.com

12 comentarios:

  1. observen la foto, que sonrientes estaban....hoy la sonrisa se les borró y fregaron al país otra vez....tanto "no vuelven más" cristina!! volvió christine lagarde! Felicitaciones genios....

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  2. Cuando nestor estaba todo era mas fluido, las coimas fluian sin problemas...!!!

    https://www.lanacion.com.ar/2131610-videos-odebrecht

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  3. ¿Para cuándo la cana para el primito de Macri?. O el gato tiene miedo que hable y vaya sopre él también. Estos vivieron siempre de la coima y de la teta del Estado. No me olvido nunca de CON TRA BAN DIS TA o de las cloacas de Rosellot en Morón en la época de Méndez que fue una estafa. Este gato siempre cae bien parado, pero ya va a llegar el momento que le van a cortar las patas.
    O.G.T.

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    1. habria que meterlo en cana junto a los que le dieron le dieron las obras.....los K.!!!

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    2. Luisito: Te informo para tu conocimiento porque veo que no sabes nada ya que debés tener la mente en blanco x seguir a los medios dominantes que te convierten en zombis de "se lo robaron todo". Pensá papá, si todavía tenés neuronas y lee un poquito. El otro gobierno licitó la obra por u$s 2.000 millones y cuando los transfugas de las empresas que ganaron la licitación le pidieron u$s 1.000 millones más ésta quedó parada y no se empezó. Cuando vino el contrabandista (ya sabés a quién me refiero) lo que hizo enseguida fue aprobar esa licitación con los 1.000 millones incluidos, o sea, a u$s 3.000 millones que o casualidad el primito (testaferro de él) era el presidente de la empresa Iecsa que ahora se encuentra imputado. Seguí tragando veneno, andá a pagar las tarífas de los servicios hasta que te rompan bien el c...
      O.G.T.

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  4. y aca se ven las coimas para una construccion............ y las coimas para la destruccion actual del ferrocarril que son mas nocivas?. no cabe duda que hay dinero para la destruccion(((( pero hasta ahora no hay pruebas.

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  5. Me encantan la doble vara con que miden la justicia los jueces federales del país. Para ellos hay corruptos buenos y otros malos. Rápidos para meter en cana a los anteriores y a estos que en dos años y medio tienen como a 20 imputados, incluido Macri, los expedientes son peor que el tren a Tucumán lento como una tortuga. Viejo, ya se nota demasiado, aflojen un poco y metan preso a estos que son más bandidos que Jessie James. Y a Laurita Alonso también adentro por corrupta y cómplice.
    Aldo Lappe

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  6. En los países donde Odebrecht coimeó hubo algún que otro movimiento, en Argentina país coimeado no se le movió un pelo a nadie.
    Alberto Francisco Ríos

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  7. voy a aplicar la fracesita Sarah Key,,,," en todo estas vos MM

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    1. Es la primera vez que estoy de acuerdo con vos. Metes la mano en una olla llena de mierda y siempre sacas a macri
      Humberto I

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  8. Estos son los que nos acaban de entregar al FMI, organismo que históricamente condicionó mediante créditos a la Argentina al recorte de ramales ferroviarios y despido de miles de trabajadores. Y los globobos lobotomizados creyeron que venían a devolvernos todos nuestros trenes y los votaron.
    Juan Agustín Pirozzi

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  9. Cuando hablan de plata (coima en este caso), se cierra la grieta. Evidentemente la misma no era una cuestion ideologica sino un negociado donde ambos ganan.
    B.-

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