jueves, 10 de mayo de 2018

La Fraternidad: Medida de fuerza para todo el día de hoy en la Línea Urquiza zona local

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El gremio La Fraternidad (conductores de trenes) mediante un comunicado informan sobre la medida de fuerza que se efectúa en la Urquiza en el ramal Federico Lacroze - General Lemos.

“Tuvimos paciencia, apostamos al diálogo pero la intransigencia que demuestra la empresa al no cumplir el acuerdo paritario que plantea un retroactivo a Diciembre pasado, nos lleva a tomar esta medida”, sostuvieron desde el gremio ferroviario.

Desde el gremio aclararon que no se trata de un paro o medida de fuerza sino del legítimo ejercicio del personal de presentarse a tomar servicio y no realizar las tareas, al no cumplirse el pago adeudado desde el mes de Diciembre.


La Fraternidad advirtió que la responsabilidad es de la empresa por asumir esta postura de "no pago de salarios debidamente acordado", y que "cualquier problema en el servicio es responsabilidad de Metrovias"

La versión de la empresa Metrovías S.A.

La empresa Metrovías S.A. comunica que "ante la medida de fuerza que lleva adelante el gremio La Fraternidad desde las 00:00 hs del día de hoy, queremos informar que:

* Con fecha 6 de Marzo de este año, firmamos ante las autoridades laborales un acuerdo para dar cierre a las paritarias del año 2017, mediante el pago de un incremento adicional. En dicho acto se dejó constancia de que la efectivización del pago se realizaría a partir de la disponibilidad de los recursos correspondientes.

* La empresa realizó y continúa en la actualidad con las gestiones necesarias para dar cumplimiento efectivo al citado acuerdo, del mismo modo que lo ha hecho en todas y cada una de las oportunidades que pactó condiciones salariales con los gremios que forman parte de la Línea Urquiza.

* Al tomar conocimiento del reclamo gremial y la consecuente amenaza de medidas de fuerza, dimos curso a las autoridades laborales para su inmediata intervención.

* No obstante ello, confiamos en la continuidad del diálogo que venimos sosteniendo para destrabar la situación y poder retomar el servicio con total normalidad.

"Lamentamos esta situación, la cual afecta a los miles de usuarios que utilizan la Línea Urquiza para llegar a sus lugares de trabajo", termina expresando el comunicado de la empresa Metrovías. 

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