11 de mayo de 2018

Hoy para la Línea "C" de Subte

Gremiales

Los metrodelegados continúan con las medidas de protesta en repudio al 15 por ciento de aumento paritario acordado por la UTA. A partir de las 17:30 levantarán los molinetes en esa línea.

Con una interrupción en el servicio de la Línea C, los metrodelegados cerrarán esta tarde su cuarta semana consecutiva de medidas de fuerza en rechazo del acuerdo paritario de 15,2 por ciento firmado entre el gobierno porteño y la UTA, al que califican de insuficiente. La protesta consistirá en una apertura de molinetes desde las 17:30 en la cabecera Constitución y un paro en toda la línea a partir de las 20:30 y hasta el cierre del servicio.


En distintas estaciones de la línea que une las terminales ferroviarias de Constitución y Retiro habrá trabajadores que explicarán a los usuarios las razones de las “medidas de autodefensa”. La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) demandan que se reabra esa discusión de la que no participó por tener suspendida la personería gremial, tras un fallo de la Corte  que avaló una demanda impulsada por la UTA.

Lo que exigen los metrodelegados es una suba salarial de al menos un 20 por ciento con cláusula gatillo para evitar deterioro del poder adquisitivo ante la escalada inflacionaria. Ante la falta de respuestas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, el gremio no descarta retomar las medidas de fuerza en los próximos días.

"Ante la crisis que atraviesa nuestro país y que pretenden que paguemos los trabajadores, decimos que vamos a profundizar las medidas de fuerza", expresó la AGTSyP a través de un comunicado en el que, además, cuestionó que la administración de Horacio Rodríguez Larreta “quiere imponer un techo salarial” en consonancia con el mandato del gobierno nacional.Página12.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.