14 de abril de 2018

Santiago del Estero: Se realizaron viajes de prueba en El Tren al Desarrollo entre La Banda y la capital santiagüeña

Actualidadd

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos últimos días se estuvieron realizando viajes de prueba en el Tren al Desarrollo que une la capital santiagüeña con la ciudad de La Banda, teniendo como estaciones intermedias Nodo Tecnológico y Jardín Botánico.

El Director del TAD, Juan Honorio Bravo, expresó al medio El Liberal que hoy y mañana el tren ofrecerá el servicio de transporte de manera gratuita en el horario de 14,00 a 21,00 horas. Precisó que el tren saldrá cada hora desde el Fórum (a partir de las 14) y de La Banda (a partir de las 14.30) y que el viaje para unir ambas ciudades demorará media hora.






"Ayer se han probado los trenes en la nueva vía, sólo quedan algunos detalles como por ejemplo en la estación, así que dentro de poco se podrá gozar de esta nueva alternativa de transporte, que unirá las dos ciudades principales", remarcó Bravo

"Hoy comenzamos con los viajes por pedido del gobernador Gerardo Zamora, para ayudar a la gente a llegar a la muestra ¡La hora de alentar! Los viajes fueron incesantes desde las 9 hasta la 21, uno tras otro, los que subían en el Fórum los dejábamos en el Nodo, aunque muchas personas continuaron hasta La Banda para disfrutar de este nuevo tramo", puso de relieve.


El funcionario dijo a El Liberal que "tras estos días de prueba, se pasará un informe a Casa de Gobierno de cómo trabajaron las unidades con pasajeros, para que se tome una decisión de cuándo se habilitará formalmente el nuevo tramo que completará el circuito Capital-La Banda y viceversa. "Lo que podemos decir es que hasta el momento, todo ha sido positivo".


Bravo agregó que en 30 minutos, incluyendo las paradas intermedias (Botánico y Nodo Tecnológico), las personas pueden viajar cómodamente en el TAD (cada unidad tiene capacidad para 53 personas sentadas) entre las dos ciudades.

Como de costumbre, el vandalismo a la orden del día

Bravo lamentó que se hayan registrado actos de vandalismo contra el tren en algunos viajes en el nuevo tramo por lo cual llamó a la ciudadanía a cuidar "esto que es de todos, tanto de los santiagueños como de los bandeños".

Lamentablemente, eso de tirar piedras a los trenes (y en algunos casos balas de plomo) se está haciendo costumbre en varias ciudades del interior del país, y ni hablar de la CABA y en el conurbano bonaerense.

¿Hasta que no haya un muerto nadie va hacer nada?

11 comentarios:

  1. Servicio ridículo y que costo una fortuna. El ferrocarril es para transporte masivo no para salir a pasear algunos kms con un tren de juguete.

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  2. Que ganas de tirar dinero al pedo en ese tren de mierda en vez de mejorar la infraestructura ferroviaria para sacar sus productos o bien darle vivienda a la gente q es más útil la verdad una estupidez hace 5 años está a prueba esa batata tan ridícula.
    Hernán Diego Ferro

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  3. Servicios G. Catán / Navarro ya!!!14 de abril de 2018, 16:52

    Servicio inútil

    Florencio Randazzo.

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  4. Ya que inviertieron tanto en esto, por lo menos hubieran duplicado las vias, con una buena frecuencia seria ideal para trasladarse entre las dos ciudades, y obvio, con coches motores de verdad!
    DiegoArg Padua

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  5. Tengo entendido que ya cumple servicio normal, pero no hasta la banda el TAD. Tanto que lo defenestraba término andando bien en un lugar por lo menos, aunque quizás sea porque tiene una vía para el sólo.
    Lihuen Abel Yegros

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  6. Esa cosa junto con la nueva terminal de micros anularon el Belgrano a Santiago Capital porque construyeron sobre la traza en vez de recuperarlo.

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  7. Eso no es un tren, es una combi con ruedas de fierro. Además está al pedo!

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  8. Asi como opina "Heinz", ese es el proposito del nuevo ferrocarril(((, que las capitales tengan un servicio domestico para que la carga o bien un servicio interurbano no pueda acceder a la capital, asi paso con el metro tranvia de mendoza, el proyecto en la rioja, en salta, etc y va para mas, pues no quieren que una empresa o cooperativa tome las vias existentes, las arregle y las use. Esto es una garantia al desuso de toda la linea. Poner un trencito en la capital santiago a cambio de dejar a TODA la provincia sin ferrocarril es un gran negocio, y "menem" lo hizo, perdon, macri lo hizo - aunque la provincia este regida por otro partido pero el lineamiento nacional tiene la prioridad, el resto se negocia. Tendremos locomotoras de vapor en exhibicion o calles con nombres ferroviarios como homenaje a una empresa que usaron para destruirla intencionadamente.

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  9. Fachada con forma de pirámide y piso ajedrezado. Más masón no puede ser, vayan a pedirle explicaciones a ellos.

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  10. Es tal cual ud dice. La politica anti ferroviaria es la unica politica "transversal" en la que los colores partidarios se diluyen. Usted da en la tecla ... con la estrategia de "expulcion ferroviaria" de los centros urbanos. La dinamica politica y economica da como resultado la union estrategica del sector politico el lobby automotor y el inmobiliario. El primer exponente de esta estrategia fué el Tren de la Costa... Hoy podemos hablar de la caida del Tren de las Nubes .. a causa de la preparacion del terreno para la expropiacion de la estacion central Salta. Ademas hay que tratar de evitar que algun trasnochado crea que se puede instaurar un servicio de pasajeros a San Antonio de los Cobres o hasta Alemanía ... este ultimo ramal pasa por zonas actualmente muy pobladas... y que son servidas por micros ... Nadie "ve" esto en el sector ferroviario .
    Jorge Adolfo

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