sábado, 14 de abril de 2018

Santiago del Estero: Se realizaron viajes de prueba en El Tren al Desarrollo entre La Banda y la capital santiagüeña

Actualidadd

Redacción Crónica Ferroviaria

En estos últimos días se estuvieron realizando viajes de prueba en el Tren al Desarrollo que une la capital santiagüeña con la ciudad de La Banda, teniendo como estaciones intermedias Nodo Tecnológico y Jardín Botánico.

El Director del TAD, Juan Honorio Bravo, expresó al medio El Liberal que hoy y mañana el tren ofrecerá el servicio de transporte de manera gratuita en el horario de 14,00 a 21,00 horas. Precisó que el tren saldrá cada hora desde el Fórum (a partir de las 14) y de La Banda (a partir de las 14.30) y que el viaje para unir ambas ciudades demorará media hora.






"Ayer se han probado los trenes en la nueva vía, sólo quedan algunos detalles como por ejemplo en la estación, así que dentro de poco se podrá gozar de esta nueva alternativa de transporte, que unirá las dos ciudades principales", remarcó Bravo

"Hoy comenzamos con los viajes por pedido del gobernador Gerardo Zamora, para ayudar a la gente a llegar a la muestra ¡La hora de alentar! Los viajes fueron incesantes desde las 9 hasta la 21, uno tras otro, los que subían en el Fórum los dejábamos en el Nodo, aunque muchas personas continuaron hasta La Banda para disfrutar de este nuevo tramo", puso de relieve.


El funcionario dijo a El Liberal que "tras estos días de prueba, se pasará un informe a Casa de Gobierno de cómo trabajaron las unidades con pasajeros, para que se tome una decisión de cuándo se habilitará formalmente el nuevo tramo que completará el circuito Capital-La Banda y viceversa. "Lo que podemos decir es que hasta el momento, todo ha sido positivo".


Bravo agregó que en 30 minutos, incluyendo las paradas intermedias (Botánico y Nodo Tecnológico), las personas pueden viajar cómodamente en el TAD (cada unidad tiene capacidad para 53 personas sentadas) entre las dos ciudades.

Como de costumbre, el vandalismo a la orden del día

Bravo lamentó que se hayan registrado actos de vandalismo contra el tren en algunos viajes en el nuevo tramo por lo cual llamó a la ciudadanía a cuidar "esto que es de todos, tanto de los santiagueños como de los bandeños".

Lamentablemente, eso de tirar piedras a los trenes (y en algunos casos balas de plomo) se está haciendo costumbre en varias ciudades del interior del país, y ni hablar de la CABA y en el conurbano bonaerense.

¿Hasta que no haya un muerto nadie va hacer nada?