4 de abril de 2018

Reunión de emergencia por cierre temporal ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Movimiento Nacional Ferroviario y Salvemos al Tren juntamente con usuarios de la Línea Belgrano Sur, entre otras asociaciones, se reunirán el jueves 05 de Abril del corriente año a las 17,00 horas en la CTA ubicada en la Avda. Independencia Nro. 766 de la C.A.B.A.


El tema central a tratarse, será el del Ramal Puente Alsina- Aldo Bonzi que se encuentra sin servicio desde hace meses y hay rumores fundados del cierre definitivo.

Se tratará, además, un anteproyecto de rehabilitación que se presentará ante los organismos correspondientes.

6 comentarios:

  1. Y la Unión de Sasia deja que cierren ramales y hechen trabajadores, todo sea por un puesto en la CGT de triaca. Sasia = susio

    ResponderEliminar
  2. El tema es que grindeti, intendente de Lanús, levantó las vías de la playa de maniobras en estación Alsina. Los últimos tiempos circuló con una locomotora en cada extremo de la formación, por la imposibilidad de maniobrar. Una vergüenza, ya que ningún intendente ni gobernador puede tocar ninguna instalación ferroviaria. En todo caso parece que es costumbre en éste "señor" ya que también levantó y tapó vías del querido Provincial. Espero que éste ramal no se pierda, por el bien de nuestros ferrocarriles.
    Rodolfo A. Pentrelli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente cierto. He escrito en el Facebook del Municipio sobre ello, y jamás contestaron.
      Es increíble que ni el Municipio ni el ferrocarril lo hayan reparado.
      Fué una acción deliberada para forzar a un cierre de operaciones definitivo.
      Otra muestra más del fuerte rechazo de la actual administración hacia el ferrocarril.

      Eliminar
  3. Pero gente como no va a cerrar si hace años que no se puede circular por esa zona te matan a piedrazos y hay casas casi sobre las vías imposible ese ramal por seguridad de la gente no tendría que volver jamas preocupémonos por los ramales que van a los pueblos esos vale la pena ahí vive gente acá animales.
    S/N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual condición que Ud señala están los siguientes accesos de vía principal que más recuerdo:Ferreyra est Córdoba Mitre, est Alta Córdoba a Rodríguez del Busto FCGB, Est Hume (El Gaucho) Est Sorrento FCGB Rosario, Est Cnel Aguirre a Cabin 8, Cabin 8 a Prov Unidas, Cabin 8 a Sarratea FCGBM en Rosario, único ramal de acceso a Puerto Rosario del FCGB por est CC a Sorrento, Alderetes a est Tucuman FCGBM, ramal CC FCGB en Tucuman, casi todos los ingresos del FCGB a la ciudad de Santa Fe... por citar algunos en condición similar. Para Ud cual sería la solución, aplicaría el método que propone? Digo por que no es un problema de los "animales" es un problema de falta de presencia del estado no como empresa, como custodio de bienes, personas, como garantía de sostén de educación y trabajo. No creo que la solución pase por lo más fácil y a pas de ahora en más ese lugar convertirlo entre otras ausencias en tierra de nadie. No se debe permitir la entrega a usurpadores internos parte del manejo del territorio apañados por la politiquería. También no olvido mencionar la apropiación de terrenos de facto de parte de provincias,(cual fue o es la actuación del estado con respecto al levantamiento de la principal a San Luis?) municipios y particulares se hacen de bienes que son de los contribuyentes de la nación.
      EL JEFE

      Eliminar
  4. Este es Mauricio y la revolución invisible como el crecimiento en materia ferroviaria que esperan los globobos aficionados.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.