18 de abril de 2018

Preocupación de vecinos de Estación Quequén

Actualidad

Vecinos de Estación Quequén movilizados, intentan detener usurpación de terrenos de Ferrocarriles

Integrantes del Movimiento Social por la República (MSR) de Necochea se hicieron presentes en el Barrio Estación Quequén alertados por vecinos del lugar debido a que desde hace días, personas extrañas se observaron en los terrenos pertenecientes a Ferrocarriles Argentinos con el fin de realizar desmalezado y marcado del terreno para levantar viviendas.

Dirigentes del MSR como Mara Laxalt, Luis Legarreta y Franco Gussoni entre otros, se reunieron con varios de los vecinos que se autoconvocaron con el fin de escuchar sus inquietudes.


Los vecinos narraron que desde hace días van hombres, que dicen ser del conurbano bonaerense, que en diferentes horario realizan trabajos previos a la construcción de viviendas. Los mismos intrusos manifestaron a los vecinos que son varias familias que se instalarían en el lugar.

Los autoconvocados expresaron su preocupación ya que esos terrenos son  de Ferrocarriles Argentinos y que por este motivo a ellos se les negó construir una plaza hace tiempo atrás.


Julio Echevarría y Adrián Gerez fueron las voces de gran cantidad de vecinos que se convocaron en la intersección de calles 559 y 580. Ellos dijeron ser conscientes  de las necesidades habitacionales que existe en todo el país, del cual Necochea y Quequèn no están ajenos. Por ello proponen que si ese lugar se destinara a la construcción de viviendas que  se priorice las necesidades de familias trabajadoras de Necochea y Quequén.


Integrantes del MSR se comprometieron a acercar esta inquietud al Intendente Municipal  y al Honorable Concejo Deliberante con el fin de pedir información sobre si esos terrenos están bajo juridicción municipal o no, si tienen conocimiento de que ciudadanos de otros distritos están en el lugar y si en caso de disponer de los terrenos bajo qué criterios y orden  de prioridades se otorgarán los mismos.

Mara Laxalt, presidente del espacio político explicó que se comunicó telefónicamente con el Delegado de Quequén, Sr Pablo Bugando quien ya estaba enterado de la situación y se comprometió a trabajar en el tema.Necochea.net.

2 comentarios:

  1. Sáquenlos a patadas y listo, reclamen la vuelta del ferrocarril.
    Martin Botta

    ResponderEliminar
  2. ¿ tan complicado es echarlos no bien pongan un pie ahi?.despues hacen una villa,piden n¿mejoras y reclaman que le den la escrutura de un terreno QUE NO PAGARON,NI PAGARAN NINGUN INPUESTO.no bien le dan la escritura,lo venden y se van a otro lado a rapiñar terrenos ajenos.la mayoria son EXTRANGEROS ILEGALES.que pais generoso.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.