3 de abril de 2018

Postergaron el aumento del subte

Actualidad

El incremento, que debía comenzar a regir durante la primera jornada de abril, fue suspendido por problemas burocráticos

En enero, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció como se realizarían aumentos tarifarios a lo largo del año. Es por eso que desde que comenzó abril se registraron incrementos en los colectivos y trenes metropolitanos. Sin embargo, en lo que respecta a la suba a 11 pesos en el boleto del subte, que se sumaría a los anteriores, se postergó hasta mayo por problemas burocráticos.


Durante el anuncio del cronograma de incrementos, el gobierno destacó que en abril el boleto del subte sufriría un aumento del 43%, con lo cual pasaría de 7,50 pesos a 11, el cual tendrá en junio un 13% más. Sin embargo, es necesario que, antes de que entren en vigencia, la realización de una audiencia pública. Tras este encuentro, el Ente Regulador de Servicios Públicos porteño tiene un plazo de 20 días para expedirse, para que la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), concesionaria de este transporte, realice la resolución formal en el Boletín Oficial. Luego de 5 días, el aumento se concreta.

Este proceso, que tenía como puntapié inicial la convocatoria para la audiencia reglamentaria para el 6 de marzo, se vio retrasado por un amparo presentado por los legisladores del Frente de Izquierda de los Trabajadores Myriam Bregman y Patricio Del Corro. Es por eso que la reunión se concretará el próximo 19 de abril en el Centro Cultural Adan Buenosayres, en avenida Asamblea 1200.

Recién en ese momento, se podrá analizar la tarifa técnica, una estimación de los costos relacionados con el servicio, y la tarifa propuesta para el usuario, el monto que deberá afrontar cada usuario al momento de utilizar el transporte. Ahora, es posible que, ante estos problemas burocráticos, se optimice el encuentro para que sean estudiados ambos aumentos juntos (abril y junio), que terminarán con un boleto de 12,50 pesos.

Vale destacar que el incremento, de todas maneras y a pesar de estos retrasos, se terminará ubicando en los 11 pesos a mediados de mayo, y los 12,50 en junio. Siendo que en julio de 2016 se registró la anterior suba, la cual fue del 67%, y que ubicó el boleto en los 7,50 pesos actuales, ya que anteriormente tenía un costo de 4,50 pesos.ElIntransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.