martes, 17 de abril de 2018

Organizaciones dedicadas al ferrocarril repudian la clausura del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Movimiento Nacional Ferroviario y la Comisión Nacional Salvemos al Tren repudian la clausura del Ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur,  única conexión alternativa de transporte ferroviario entre el Sur y la zona Oeste del cordón urbano bonaerense que en tiempo de paro del transporte automotor de pasajeros y de las inundaciones que son frecuentes, era esencial en los barrios más carenciados y postergados de la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, dichas asociaciones expresan que "responsabilizamos al Intendente de la Municipalidad de Lanus, Néstor Grindetti, por el uso de topadoras y levantamiento de la infraestructura de vía en forma arbitraria en estación Puente Alsina y la del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, porque este último no reparó los daños ocasionado en los aparatos de vía por Néstor Grindetti, que por la desidia condujera a la clausurar del ramal".


Por último expresan que: "Hacemos público un pedido al Gobierno Nacional y al Ministro Dietrich que revierta la decisión sobre la cláusura del ramal y disponga los medios necesarios para su renovación y reactivación, ya que el tren cumpliría un rol social en la zona, donde hoy dos líneas de colectivos que dejaron de funcionar como la 112 y 165 de forma intempestiva, dejando a miles de pasajeros de Lomas de Zamora y Lanús con menos opciones de viaje".

5 comentarios:

  1. Esperamos a todos quienes estan preocupados por la suerte de este ramal a trabajar los sábados en las estaciones del mismo: hablando con los vecinos, juntando firmas y haciendo limpieza de los terrenos junto a las vías. Las actividades comenzaron el sábado pasado a la tarde y pueden ver mas detalles en el grupo facebook "No el cierre del Ramal Puente Alsina-Aldo Bonzi" Para quienes no usan redes les dejo mi mail : lilianavete@gmail.com

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  2. También hay que concientizar a los habitantes de la zona que cuiden el tren, que no apedreen las formaciones,que no agredan al personal, que no destruyan estaciones,que no arrojen basura alas vías, que no usurpen la traza y demás acciones, que son las que dan pie a la situación actual.

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    1. José. Concientizar a los habitantes de la zona que cuiden los trenes. Te pregunto. ¿es toda la gente de la zona la que tira piedras o la gran mayoría toma el tren sin hacer ningún daño?. NO generalizemos pq sino nos vamos al carajo
      Teodoro

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    2. Toda no, pero deberían denunciar esos actos y la ley darle un castigo duro, o sea cárcel efectiva,no tobillera, y obligar a pagar la reparación del daño. Obviamente va a salir algún boludo progre a decir esa gente actúa así porque es víctima de la sociedad.

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  3. Este servicio deberia volver con mejores prestaciones. Con vias en condiciones y con un tren en mejor estado. Y que la gente pague su pasaje, asi todos se benefician: usuarios y prestadora del servicio
    Y que los funcionarios que lo sacaron, se den cuenta de que este tren alguna vez fue un servicio digno y que la desidia lo hizo caer
    Raul Benedé

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