4 de abril de 2018

Neuquén: La historia vuelve a repetirse con los accidentes en pasos a nivel de dicha ciudad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

No es la primera vez que ocurre este tipo de accidente en los pasos a nivel por donde circula el Tren del Valle que une la ciudad del Neuquén con la de Cipolletti (Provincia de Río Negro).

La noticia dice que en el día de ayer alrededor de las 22,00 horas cuando la formación de coche motor Materfer del Tren del Valle se dirigía vacío hasta la playa de maniobras, al llegar al paso a nivel de la calle Rhode de la ciudad del Neuquén se encontró de imprevisto con el cruce de un automotor que no pudo evitar la colisión.

Fotografía gentileza La Mañana del Neuquén

Pese al tremendo accidente, no hubo que lamentar heridos. Igualmente el servicio de pasajeros hoy se cumple normalmente.

Lo que hay que expresar es sobre la falta de concientización e imprudencia de algunos conductores de automóviles que ignoran, en muchos casos, las señales al traspasar el paso a nivel donde el tren tiene prioridad.

Las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Operaciones junto con la Municipalidad de la Ciudad del Neuquén, deberían tomar los recaudos necesarios porque este tipo de accidentes no se produzcan, ya que por lo visto está ocurriendo muy a menudo y no esperemos que hayan muertos para tomar medidas.

2 comentarios:

  1. mientras el municipio a traves del departamento de transito no ponga su grano de arena, seguiran los accidentes pues "el bote a remo" le quiere ganar el paso al "yate". Nunca convivieron ambos sistemas y antes de instalar sistemas costosos de barreras, mejor poner resaltos o topes en la calle 5 metros antes del cruce para obligar al automovilista a que reduzca su velocidad, y con personal de transito "OBLIGARLO" a que antes de cruzar, mire a ambos lados. Gente que quiera hacer ese trabajo sobra, voluntad politica no veo.

    ResponderEliminar
  2. ¿No habrán pensado enseñarle a los conductores de autos, camionetas y camiones las reglas de tránsito? El problema son ellos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.