2 de abril de 2018

Línea Sarmiento: Tren de pasajeros a Chivilcoy tendría una nueva frecuencia semanal

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En un reportaje realizado por el diario La Razón de Chivilcoy, el Ing. Guillermo Sánchez (Coordinador General de Operaciones Logísticas de Trenes Argentinos entre Mercedes y Bragado de la Línea Sarmiento), informó que al único servicio semanal que hoy se cumple entre las estaciones Once de Septiembre y Chivilcoy, se le agregaría otro debido a la gran demanda que tiene dicho tren.

Según informa el Ing. Sánchez, el itinerario que se anexaría al habitual del día viernes, es uno los días martes saliendo a las 20,00 desde estación Once de Septiembre con llegada a estación Chivilcoy a las 23,16 horas, regresando el día miércoles desde esta última a las 03,14 horas y llegando a Buenos Aires aproximadamente a las 06,30 horas.


Asimismo, aseguró que está muy avanzada la idea de alargar el servicio de Chivilcoy hasta Vacarezza una vez que se realicen los trabajos de desmalezado de la infraestructura de vía

Por último, el Ing. Sánchez fue preguntado por el medio La Razón de Chivilcoy si el horario que tiene en la actualidad es el adecuado saliendo de Chivilcoy a las 03.14 horas de la madrugada?.

Estación Chivilcoy de la Línea Sarmiento

"Considero que es bueno, aunque es cierto que no se puede conformar a todos con el horario. Es un poco incómodo el horario de salida, pero llegar a las 7 a Buenos Aires, permite aprovechar todo el día. Se podría analizar a partir de la nueva frecuencia. Pero debemos recordar que no es el único tren que transita las vías, y seguramente ese horario tendrá que ver con el movimiento en el acceso a Buenos Aires. Operativamente debe ser el más cómodo para llegar desde el interior a Once".

10 comentarios:

  1. El horario de regreso es desastroso, nadie va a tomar un tren con ese horario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente no sea tan desastroso; salir a las 4:30 de Buenos Aires a Mar del Plata sí es un barbaridad, pero la partida de madrugada de Chivilcoy me parece que no es tan terrible, no es Constitución.

      Eliminar
  2. es una buena noticia ojala agreguen más frecuencias
    Ernesto

    ResponderEliminar
  3. LO BUENO SERiA QUE VAYA Y REGRESE EN EL DIA ,XQ LA MAYORIA TIENEN Q REGRESAREN EL DIA!

    ResponderEliminar
  4. Horarios lastimosos para una freciencua lamentable. quiza ponga el CEO Mayor una linea lou coast para cubrirlo, no?

    ResponderEliminar
  5. Si es por "comodidad" de acceso a Once, sin duda lo más cómodo sería que no hubiera tren.

    ResponderEliminar
  6. Me parece excelente que pongan otros servicios u otras frecuencias! Sin entrar en detalles hay mucha gente que necesita viajar a bs as x salud, trabajo, etc. Sin poder pagar los precios de las combis que Si Me parece Lamentable!! Gracias

    ResponderEliminar
  7. donde antes hubo un tren diario hasta Bragado-Carlos Tejedor-Pehuajo y tres servicios por semana a La Pampa - Gral Pico, ahora los brillantes ceo's del "mejor equipo de todos los tiempos" ponen dos servicios semanales a Chivilcoy para festejo de sus aplaudidores..hurra!

    ResponderEliminar
  8. Xq no usan los horarios que tenian los trenes de ferrobaires?
    Saverio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.