20 de abril de 2018

Línea Sarmiento: Estuvo interrumpida punta a punta por piquete de trabajadores tercerizados

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por espacio de dos horas y media el servicio de trenes de pasajeros de la Línea Sarmiento se vieron interrumpidos de cumplir los itinerarios entre las estaciones Once de Septiembre y Moreno, debido a un piquete realizado en el paso a nivel de la calle Chile que se encuentra ubicado entre las estaciones Ramos Mejía y Haedo.


Los que realizaron el corte de vías son trabajadores tercerizados que laboraron para una empresa de seguridad contratada por Trenes Argentinos Operaciones, fueron despedidos debido a que les venció el contrato el 18 de Marzo pasado y solicitan ser incorporados.

Solicitaron entrevistas con la gente de la empresa estatal ferroviaria y nunca fueron recibidos. Trenes Argentinos Operaciones realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal N°2 de Morón, a cargo de Jorge Rodríguez, secretaría N°7, que lleva adelante las tramitaciones correspondientes.


Los trabajadores, acompañados con otros despedidos que pertenecieron a la empresa provincial Ferrobaires y al Hospital Posadas, prometieron ante los medios de comunicación presentes en el lugar de levantar el piquete, cosa que hicieron a las 13,30 horas, pero expresando que si no los recibe la empresa TAO volverán la semana que viene a realizar cortes de vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.