27 de abril de 2018

Línea Belgrano Sur: Servicio de pasajeros Puenta Alsina - Aldo Bonzi cada vez más lejos de su rehabilitación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya hace más de un año que la empresa Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) interrumpiera los servicios de pasajeros entre Puente Alsina y Aldo Bonzi de la Línea Belgrano Sur.

Lo que informa la empresa estatal ferroviaria es que dichos servicios se "encuentran interrumpidos hasta nuevo aviso por razones de seguridad operacional".

Fotografía gentileza Alejandro C. Bermejo tomada del Twitter de Rieles Argentinos

Observando la traza ferroviaria desde Puente Alsina hasta Km. 12, por la falta de elementos de vía y obstrucción de la misma, podemos afirmar hoy que es prácticamente imposible que la empresa Trenes Argentinos Operaciones habilite nuevamente los servicios de pasajeros.

Sin que la empresa diga que los suspende definitivamente (tal vez lo calle por miedo a las críticas), por información que nos llega de personas que trabajan en la Línea Belgrano Sur, ya tiene ese tramo del ramal del ex Ferrocarril Midland el certificado de defunción extendido.

Otro servicio de pasajeros más que se suspende definitivamente durante esta administración macrista.

14 comentarios:

  1. Vergüenza.
    Martín Botta

    ResponderEliminar
  2. Pensar q yo andaba de Alsina hasta libertad y me encantaba era recopado ero la decadencia y la decidía Delos gobierno lo fue destruyendo

    ResponderEliminar
  3. Cuantos bobos en 2015 decían que era una campaña del miedo decir que este gobierno iba a desmantelar todos los ferrocarriles!! Hubieran creído si se les decía que hasta iban a cerrar un ramal metropolitano??.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Porque había que votar las cunitas, los bolsos de López, la Campora, el ejército de militontos pagos, las coimas de De Vido, las maniobras de Budu, la estafa de las madres de plaza de mayo

      Eliminar
    2. Pd mi nombre es Paulo Tabares y mi mails es paulovantabar@gmail

      Eliminar
    3. tabares otro aplaudidor de globos....matate troll!

      Eliminar

    4. Paulo Van Tabar no, simplemente había que votar en contra de las políticas de desguace de los trenes, tarado.

      Eliminar
  4. Ladrones asquerosos devuelvan el tren, es un servicio de una gran ayuda para los que vivimos por la zona.
    Ricardo Orbe

    ResponderEliminar
  5. Una lastima que la villa se haya comido el ramal y los gobiernos no hayan hecho nada para detener su avance.

    ResponderEliminar
  6. A los cuatro que escibieron y a todos los que quieran los invito mañana a sábado a las 15,30 a Puente alsina. Ya es el tercer sábado que vamos, juntamos firmas, recorremos latraza y hablamos con los vecinos. Ya estuvimos personalmente con un consejal de lomas de zamora que nos va a recibir en la legislatura, pero necesitamos ser mas: para que la gente nos vea; para levantar la basura de la vía de manera que se note que queremos trabajar por la gente. HAY UN INTENTO DE REACTIVACIÓN DE RAMAL Y ES ESTE. Vengan que necesitamos sumar voluntades. Los esperamos mañana, sábado 28 de abril a las 15,30 en la plazoleta de la base del puente, lado provincia, frente al monumento de sombrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Liliana, cuando se te puede volver a encontrar para darte mi firma ? Gracias

      Eliminar
  7. Felicitaciones a Liliana Soto y a todos los vecinos que además de hablar (o escribir en este caso), pasan a la acción pacífica y constructiva.

    ResponderEliminar
  8. Como venia funcionando no se podia seguir, la locomotora para maniobrar tenia que esperar que el ocupa sacara el auto o la camioneta 4x4
    Coco

    ResponderEliminar
  9. La decadencia de este ramal viene de décadas y era imposible seguir operandolo en las condiciones que lo hacia.solo puede volver erradicando las villas de alrededor, lo que ningún político se anima a hacer.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.