5 de abril de 2018

Línea Belgrano Sur: Construirán cerco para evitar apedreos

Actualidad

Tras las repetidas agresiones, que provocan la rotura de vidrios y gran temor entre los pasajeros, se anunciaron obras y vigilancia especial entre las estaciones Villegas y Casanova.

Usuarios y trabajadores del Ferrocarril Belgrano Sur expresaron su preocupación por los ataques que sufren los trenes del ramal Buenos Aires-Marinos del Crucero General Belgrano, no sólo con piedras: uno recibió un balazo.Con la finalidad de prevenirlos, se construirá un cerco perimetral en el sector donde se producen más agresiones y se dispondrá una vigilancia especial.

La agresión con arma de fuego -registrada entre Isidro Casanova y Rafael Castillo- quedó confirmada en las últimas horas, y si bien no causó víctimas, produjo mucho temor y la suspensión momentánea de los servicios.


Los apedreamientos se registran especialmente entre las estaciones Villegas e Isidro Casanova, a la altura de la villa Puerta de Hierro, resultando dañadas las partes vidriadas -puertas y ventanillas- con el consiguiente riesgo para los pasajeros y el personal ferroviario.

Golpean a guardatren

En los últimos días hubo un pico de ataques, a los que se sumó que fue golpeado un guardatren, por lo que se cancelaron varios trenes. Ante la situación planteada, el martes hubo una reunión con participación de autoridades de la Policía provincial, de la Policía Federal, del municipio, de la empresa Trenes Argentinos y representantes gremiales.

Allí se acordó el establecimiento de rondines policiales, la instalación de un cerco perimetral entre las estaciones Villegas y Casanova, en una extensión de casi 3 kilómetros y la iluminación del sector.

Desde la seccional Tapiales-Libertad de la Unión Ferroviaria, Darío Butera reconoció a este medio que “hay temor entre el personal ferroviario y los pasajeros por los ataques registrados en los últimos días”, al tiempo que precisó que cada hecho “es denunciado a la Justicia”.

El dirigente gremial señaló que “quedó confirmado que un tren recibió un balazo, cuando circulaba entre Isidro Casanova y Rafael Castillo”, y puntualizó que “nuestra principal preocupación es que no resulte lastimado nadie que viaje en los trenes, de ahí que transmitimos nuestra inquietud a las autoridades”.

En tanto los usuarios expresaron su bronca por los ataques. Por ejemplo, Gabriel señaló: “Qué locura. Así no se puede viajar. Siempre pagamos los platos rotos los trabajadores”. Otro pasajero, Alejandro, afirmó: “Tienen que construir un muro de hormigón entre Villegas, Casanova y Castillo, que es la parte más complicada”.

Desde Trenes Argentinos se precisó que los ataques no produjeron víctimas, y que fueron denunciados ante la Fiscalía correspondiente, agregando que para velar por la integridad física de los usuarios y del personal de a bordo se dispusieron suspensiones de los servicios.DiarioPopular.com

5 comentarios:

  1. No es la solucion hacer un paredon para cubrir al tren porque desde una tarraza o un arbol se lo puede balacear. Acaso autopistas haran un paredon en caso que haya apedreos a automovilistas?. Yo creo que no. Parte de la solucion es dar trabajo bien pago con reales posibilidades de progreso o ascenso laboral ya que mucha gente esta marginada por el mal sistema de vida, y ademas complementarlo con un buen programa educativo. Las autoridades saben que hacer un muro a lo largo de la traza es negocio - ya se vio en la traza Haedo Temperley - y parece que las autoridades se engolosinan con soluciones de este tipo solo para proteger las vias, pues dudo que que el tren corra una vez finalizado el muro. Toda la violencia contra el tren es porque este sistema es realmente economico y beneficioso para el pais. Asi como el sistema aniquilo a la izquierda aduciendo que era un sistema obsoleto e ineficaz respaldado en la caida de los piases de la cortina de hierro, asi iran en la captura contra el ferrocarril.
    Una persona cono posibilidades podria hasta cambiar una vez al año su auto, ya con menos posibilidades cada 5 o 10 años pero de todos modos nadie se salva de ponerle un minimo de 50 pesos de combustible al dia que multiplicado por todo el parque automotor del pais da una cifra inimaginable muchas veces solo para transportar un pasajero por auto - el conductor; por otra parte cada auto como minimo renueva 2 neumaticos al año ya sean nuevos o usados, repuestos cifra impensable, quiero decir son numeros que demuestran que el sistema automotor es mas eficiente y consumista para las multinacionales que lo proveen menos para nosotros. Muchos niños comen raciones magras porque sus padres prefieren ponerle 50 pesos de combustible para usar el auto dentro de un radio de 10 cuadras para presumir y no caminar, y consecuencias poblacion gorda u obesa. Son los riesgos de hacer lo que te dicen que hagas.

    ResponderEliminar
  2. un país lleno de mafias tanto en el poder como afuera !

    ResponderEliminar
  3. EGIPTO EN LA VÍA.6 de abril de 2018, 15:02

    ¡¡Que cerco ni ocho cuartos!! Resguardando previamente a todas las criaturas menores de diez años, la única solución para este problema es T.P.T.L.V. (Topadoras Para Todos Los Villeros) y chau picho....ah, y por cierto que el I.Na.Di. me chupa un h.... y las tres cuartas partes del otro, he dicho.

    ResponderEliminar
  4. Paraguay en la vía6 de abril de 2018, 22:35

    PURO HUMOOO !!!

    ResponderEliminar
  5. cada tantos metros podrían incluir junto al cerco una torreta con fusiles de mira telescópica, resultaría una buena practica de tiro para las tropas de gendarmería voltear a estos parásitos igual que a patitos de feria....es más, con el avance tecnológico en un futuro podrían colocar robots comandados a distancia; no digan que no les aportamos ideas....juasssss!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.