lunes, 9 de abril de 2018

La Plata: Polémica por el abandono en que se encuentra el tren de la "República de los Niños"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires solicitaron informes a la comuna por el estado en que se encuentra el tren que recorría el circuito de la "República de los Niños".

El Diputado Provincial, Guillermo Escudero, indicó al diario El Día de La Plata que "solicitó informes a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la capital bonaerense por la falta de funcionamiento de un tren que se alquila y no funciona desde finales del año pasado".


Asimismo, el legislador pide investigar "qué se hizo con una inversión de 90 millones de pesos que se anunció en Septiembre del año pasado, mientras la República de los Niños sigue teniendo grandes deterioros", y desde la Comuna replicaron que "se ha tomado la decisión histórica de refundar un predio que estaba abandonado".

El legislador solicita información por parte de la Municipalidad de La Plata informe "en que se invirtió ese dinero y el por qué de la falta de una política proteccionista del patrimonio de los platenses, al tener por ejemplo a la intemperie los coches de madera del histórico tren de la república, que fueron construidos a escala en los talleres de Remedios de Escalada".

Además, el legislador Escudero dijo que "en 2016 el tren sufrió un grave accidente con varios heridos luego de ese episodio se decidió sacarlo de circulación hasta que el año pasado inauguraron un nuevo tren que también dejo de funcionar desde fines del año pasado por tres descarrilamientos, en los que hubo golpes en los pasajeros".

"También se comprobó que en muchos lugares los rieles están sueltos, es decir, al tener una trocha de 60 centímetros en muchos lugares se abre hasta 65 centímetros, lo que facilita que las ruedas salgan de los rieles y se produzcan los descarrilamientos". agregó el legislador.

Vídeo gentileza diario El Día

"Si cuando se produjo el accidente de 2016 ya se sabia el mal estado de las vías por qué se trajo otro tren sin tener en cuenta que sucedería lo mismo y por consiguiente el peligro para las familias que viajan a bordo de esa formación. Otro de los puntos del pedido de informe detalla saber la procedencia del nuevo tren, quien es el dueño, cuánto se paga por el alquiler, y si cumple con las normas mínimas de seguridad", expresó el legislador al diario El Día.

Asimismo, el informe de Escudero solicita "que se explique el estado de la histórica locomotora a vapor Orenstein & Koppel y sus piezas además de dónde se encuentra la caldera de la misma".

Ahora se espera que la Municipalidad de La Plata informe al respecto sobre lo que solicita el legislador bonaerense.

12 comentarios:

  1. Presidencia PRO, gobernación de Buenos Aires PRO, intendencia de La Plata PRO. Resultado, esto.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Que desidia !!! Como siempre nos pasa a los argentinos que no cuidamos nada.
    Jorge Colombo

    ResponderEliminar
  3. Si me consta fui hace 15 días y no funciona x que hay vagones fuera de las vías.
    Nelo Puebla

    ResponderEliminar
  4. Ese quién lo puso fué el gobierno de JDP y también el parque Pereyra que era para disfrutar la familia y yo pregunto dónde estaban los que se dicen peronistas cuando esto se deterioraba ? Parece que murió Perón y se murió todo !
    Juan Antonio Panete

    ResponderEliminar
  5. Fui hace 8 y estaba bien despues fui hace 4 y era todo propaganda politica todo sobre tus derechos se notaban las goteras habitaciones cerradas sucias los muñecos rotos la verdad triste demasiado afiche todo politizado un asco ahora no se como estará espero no haya propaganda política de ningún tipo
    Hernán Fulco

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo haber conocido el predio hace años, muchos, es una pena que lo arruinen, genera mucha tristeza...ya ni bronca de tanto inútil suelto. El complejo es un centro que va mas allá de lo recreativo, tiene un enorme valor cultural e histórico.
    Jorge Alejandro Suárez Saponaro

    ResponderEliminar
  7. Manuel Wirtz era el encargado de gestionar la refundalizacion del Parque. Recuerdo la nota que le hicieron cuando inauguró el nuevo tren. Ahi decia que se iba a recuperar todo y se iba a reparar la infraestuctura completa porque estaban los fondos. Fue todo una estafa?????
    Raul Benedé

    ResponderEliminar
  8. Hace muchos años q la ciudad de los niños esta en total abandono.. quien es el responsable.. porque lo poquito q funciona es muy caro...no me digan q lo recaudado va a mantenimiento...
    Mónica Peluffo

    ResponderEliminar
  9. Y la Vidal que se llena la boca que hicieron esto y esto.y esto y no hicieron un mierda todos son la misma mierda
    Carlos Flores

    ResponderEliminar
  10. En mexico pasa lo mismo con el tren del bosque de chapultepec - busquen referencias en youtube.com - y yo sostengo que no quieren que los niños disfruten de un tren a escala como el de la nota porque esos niños ya de grandes podrian aspirar a poner en marcha un tren verdadero y pondria en jaque al sistema automotor. Los que disfrutaron de ese trencito, son muchos de los que quisieran regresar a viajar en trenes verdaderos, de ahi que hasta un juguete en forma de tren es altamente peligroso para el sistema, por esto evitan importar trenes de plastico para uso popular, excepto los trenes electrico que solo lo consumen "los poderosos" que son pocos.

    ResponderEliminar
  11. SUGERENCIA: intentes hacer los tramites legales en algun municipio para poner un tipo de tren como el de la nota, ya sea alrededor de una laguna, o una gran parque y veran el reves que se llevan. Puras trabas para que el tiempo corra, desalentar y desalentar.

    ResponderEliminar
  12. SI FUERA SOLO EL TRENCITO....¡¡TODA LA CIUDAD DE LOS NIÑOS ESTÁ ASÍ!! BAH, TODO NO, LO QUE TE COBRAN FORTUNAS PARA ENTRAR PARECERÍA DESDE AFUERA QUE ESTÁN BIEN, EPRO CLARO, ESO ES PARA LOS QUE TIENEN TARASCA
    H.D.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.