18 de abril de 2018

Jujuy: Una auditoría revela irregularidades en la obra ferroviaria Jujuy - La Quiaca

Actualidad

La Unidad Ejecutora del tren a La Quiaca fue sometida a una revisión de gastos y el resultado complicaría a sus directores. El organismo había recibido un aporte nacional de 10 millones de pesos

El gobierno jujeño puso en marcha el año pasado la obra para recuperar el tren que une la capital provincial con La Quiaca. Lo hizo con el aporte de 10 millones de pesos del ministerio de Turismo nacional y con fondos propios.

Pero la administración de ese dinero no habría sido muy prolija. Según fuentes a las que tuvo acceso El Intransigente, una auditoría realizada sobre la Unidad Ejecutora del proyecto habría arrojado como resultado algunas irregularidades.


De acuerdo a lo que pudo saber este medio, el dinero de la Unidad se habría utilizado, entre otras cosas, para pagar gastos personales de sus directores. Al menos veinte personas del organismo perdieron sus empleos, en paralelo, por el desmanejo del presupuesto de la Unidad.

El trayecto ferroviario tiene como objetivo fomentar el turismo, que es una de las principales fuentes de ingreso para la Provincia. La obra tuvo el puntapié inicial en enero de 2017, cuando Morales y Santos firmaron el acuerdo de cooperación.

“Cuando inauguremos el tren esperamos contar con la presencia del Ministro Santos y del Presidente Macri, ya que son grandes impulsores en el desarrollo turístico de nuestra provincia”, indicó en esa oportunidad el mandatario provincial.

Mientras que Santos sostuvo el fuerte compromiso que su ministerio tiene con Jujuy. “Esta Provincia se merece nuestro apoyo por todo lo que representa para el turismo Argentino”, precisó.

La gestión de Morales tiene varios frentes de conflicto abiertos. El primero y más resonante es el de Milagro Sala, la dirigente social que ahora está cumpliendo prisión domiciliaria, y por la que pidieron organismos internacionales vinculados a los derechos humanos. ElIntransigente.com

5 comentarios:

  1. era de suponer que este divague de morales resultaría en un gran curro que nunca vería un tren ni en cuentos, pero sirve para que se llenen los bolsillos los funcionarios amarillos de turno....igual significa un vuelto comparado con el supercurro sideral del soterramiento juassssss

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  2. Menos mal que estos muchachos de Cambiemos eran distintos a los otros y venían a cambiar todo, jajajajajaja. En dos años y medio ya tienen a varios imputados en varias causas de corrupción, te imaginas si se quedan 12 años (Dios me parta al medio, por favor, si por mi fuera que se vayan yaaaaa). Estos te afanan el mercadito, la ganchera y el mostrador. Chooorroooooo, vos tu vieja y tu papááááá, jajajajaja
    Jacinto Chocobar

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  3. Que raro che...si estos tipos mean agua bendita.....Pero me quedo tranquilo, por que seguramente Laurita Alonso, de la oficina anticorrupcion ya debe haber tomado cartas en el asunto.

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  4. La corrupción MM
    Gustavo Tomás Jones

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  5. Es importante que la obra no se haga pero como la gente la pide, ya veremos. Es constante este tipo de boicots no solo en ferrocarriles sino en otras areas. Primero se aprueba el proyecto, se comienza a ejecutar y luego salen a relucir irregularidades para que el proyecto caiga y alguien se quede con un dinerito. Resultado: ni la obra ni el dinero. Ah.... la corrupcion no es industria nacional.. si se hace en el pais pero la guita para corromper llega del norte. Los de adentro son los corrompibles, los corruptos son los del norte. Sin dinero es imposible corromper y los politicos, como ustedes afiman, no tienen dinero por si solos. Ellos reciben tajadas que no la arriesgan para estos fines.

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