29 de abril de 2018

Golpe al bolsillo: El boleto de subte pasará a costar $ 11,00 a partir del martes que representa un 46% de aumento

Actualidad

Los usuarios del subterráneo sufrirán a partir del próximo martes un golpe al bolsillo: la tarifa de subterráneos pasará a valer $ 11, un incremento del 46% como parte de la readecuacion tarifaria para 2018 que se complementará con otro aumento a partir de junio.

El detalle del aumento fue planteado por la empresa en la Audiencia Pública del 19 de abril pasado y totaliza un incremento escalonado del 66%, por lo cual el valor que regirá a partir de junio será de $ 12,50.

El incremento también se reflejará en la escalera de descuentos de acuerdo a la cantidad de viajes mensuales, por el cual de 21 a 30 viajes pasará a costar $ 8,80 en mayo y $ 10 pesos en junio; de 31 a 40 viajes a $ 7,70 y $ 8,75, y de 41 viajes en adelante a $ 6,60 y $ 7,50, respectivamente.


La concesionaria Metrovías explicó que estos descuentos por frecuencia se suman los correspondientes al sistema SUBE, implementado desde comienzos de año por el Gobierno, por el cual se logran descuentos del 50% en un segundo viaje y del 75% en un tercer viaje y sucesivos que se combinen en un plazo de dos horas.

Según la propuesta oficial, el premetro pasará a costar $ 4 al final de la revisión y la tarifa social subirá hasta los $ 7 en junio. También se mantendrán los pases gratuitos para jubilados y pensionados, para personas con discapacidad y el boleto estudiantil, así como los abonos maestro y estudiantil para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

El ente regulador Sbase planteó que la nueva tarifa responde solo a los aumentos de los costos operativos del servicio de 2017, y no anticipa los incrementos y las negociaciones paritarias pendientes este año.

La diferencia entre lo que paga el usuario y lo que le cuesta a la empresa la operatoria normal del servicio se cubre con el subsidio del Gobierno porteño, por lo cual se anticipa que por cada pasaje que pague el usuario de subterráneo, el estado pasará a solventar el 61,3% del mismo.Ámbito.com

7 comentarios:

  1. Quieren el Cambio El Cambio esta y a no quejarse por que Uds los Votaron.
    Julio Roque Dezalot

    ResponderEliminar
  2. No tomen subte gracias a los globertos.

    ResponderEliminar
  3. BRAVOOOOOO , AHI ESTA EL CAMBIO QUE VOTARON , PERO NO SE LES MUEVE UN MUSCULO Y ENCIMA VAN A DECIR QUE ESTA BIEN !!!!

    ResponderEliminar
  4. Deberian pedir una reforma a las tarifas como lo ha hecho aqui el Ministerio de Transporte... Un pasaje de autobus urbano sirve para 90 minutos aunque ese quedo atras con el "abono libre por el dia" con el cual se puede viajar ilimitadamnte en buses y trenes a nivel local, zonal, interzona o metropilitano dependiendo de cual se cargue en la tarjeta que contiene un chip, foto, nombre y apellido.
    Ademas esta el "abono libre semanal" y siempre conviene, por su costo, el "libre mensual"... El abono libre mensual local equivale al costo de 28 viajes.
    Desde abril esta el abono "libre por el dia" y el "libre nacional por el dia" que permite viajar ilimitadamente en trenes y en buses urbanos de la ciudad o ciudades en las cuales uno desciende.
    Israel es similar en superficie a Tucuman.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernan Solomin.

    ResponderEliminar
  5. Ejemplos: en Natania (30 km al norte de Tel Aviv sobre la costa del Mediterraneo un pasaje en bus cuesta 4,60 shekles (3,50 equivalen a 1 dolar) y en tren de Natania a Natania Sapir 5 shekels.
    El "abobo local libre por el dia" sale el equivalente a 78 pesos argentinos, el " libre semanal local" 312 y el "libre mensual" 768 pesos. Es cierto hay una sola empresa aunque uno puede subirse a cualquier bus de otra empresa que llegue a Natania dentro de la ciudad.
    A Tel Aviv en bus sale el equivalente a 69 pesos argentinos y en tren (es estatal) 90 pesos aunque con un "abono libre por el dia" que cuesta 168 pesos se puede viajar ilimitadamente en tren mas cualquier empreaa de bus en Natania, Tel Aviv y toda su area metropolitana norte.
    Y en tren... De Tel Aviv a Jaifa son 94 km. Con un "abono libre Jaifa -Area Metropolitana de Tel Aviv (incluye a Natania)" se puede viajar cuantas veces se desee en tren y buses urbanos por solo el equivalente a 240 pesos argentinos.
    El "abobo libre nacional por el dia" que cuesta 360 pesos argentinos permite viajar ilimitadamente en tren y buses urbanos en la ciudad, ciudades en las cuales uno desciende y permite regresar en un bus o buses uurbanos a casa desde la Estacion de partida.
    Israel ea similar en superficie a Tucuman.
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar
  6. pueblo cuando abre n los ojos para sacarlo ya no vamos aguantar
    Elii Bazan

    ResponderEliminar
  7. Hay algunos que cuando escriben no releen lo que redactan.....la noticia dice que el subte pasara a costar 50 ctvos de dolar.....que quieren, viajar gratis????? realmente increible...y va mas alla del gobierno que haya...el transporte tiene su costo y el usuario es el que debe asumirlo...por favor piensen un poco mas!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.