3 de abril de 2018

Dos cortes de vías afectaron hoy a los ramales Sarmiento y Roca (Ramal Haedo - Temperley)

Actualidad

Un grupo de ex trabajadores tercerizados de la Línea Sarmiento mantuvo interrumpido esta mañana el servicio de trenes por un corte de vías a la altura de Haedo. Piden ser reincorporados por la empresa de seguridad Ci5. Hoy hubo otro piquete sobre las vías del ramal Roca Sur.

‏”Ahora los trabajadores ferroviarios tercerizados del #Sarmiento cortan vías en #Haedo reclamando sus puestos de trabajo
Trenes Argentinos armó una “lista negra” y Ci5 los deja afuera del ferrocarril, @PaollaLaFuriaKB trabajadora del #Sarmiento denuncia persecución y vaciamiento”, comunicada el PTS este mediodía.

El partido de izquierda viene prestando apoyo a sus delegados de base en la Zona Oeste. El servicio se normalizó poco después entre Moreno y Once.


A su vez, esta tarde el Ramal a Temperley estaba limitado hasta la estación, San Justo un por piquete en paso peatonal Marcos Sastre, en Haedo. El servicio del Roca Sur suele tener problemas por los vecinos que piden seguridad y las barriadas pobres que habitan junto a las vías.


Ferroviarios el FIT, en tanto, vienen denunciando que tanto Trenes Argentinos Operaciones (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) como Ci5, empresa tercerizadora del servicio de seguridad, “intentan dejar en la calle a casi 50 familias”.

Una de las cesanteadas, Paola López Moreno, contó la semana pasada: “Cuarenta y cinco trabajadores fuimos afectados de manera ilegal con vacaciones forzadas durante una semana. Este ataque no es casual, muchos de los afectados somos referentes a la hora de denunciar nuestras condiciones de trabajo hace años”.


“Este lunes nos presentamos en Munro, donde está ubicada la empresa Ci5, y a tres días del 24 de marzo, donde se cumplió un nuevo aniversario del Golpe de Estado, nos muestran una ‘lista negra’ de trabajadores que Trenes Argentinos no quiere más en el Sarmiento”, agregó.

“Somos conscientes que junto con la persecución hay una política del gobierno en complicidad con las empresas de avanzar en el vaciamiento de los ferrocarriles con cierres de ramales y despidos en Ferrobaires. Esto no sólo nos afecta a los contratados, sino también es un avance futuro sobre trabajadores de planta y también peores condiciones para los usuarios”, concluyó.


Según denuncia, entre los trabajadores afectados “hay mujeres sostén de familia y empleados con problemas de salud”. “No vamos a bajar los brazos y convocamos a la mayor solidaridad y apoyo a nuestra lucha que es también por todos los trabajadores”, agregó en un comunicado.1MedioenMorón.com

2 comentarios:

  1. Pobre gente que se queda sin trabajo y ojala encuentren una solucion pero sinceramente no son trabajadores del sarmiento, son de una empresa que presta seguridad privada en el Sarmiento pero que mañana lo puede hacer en otro lugar. Me parece que el reclamo se lo deberian hacer en la empresa de seguridad, el ferrocarril no tiene nada que ver y no se deberia meter en cuestiones de otras empresas.
    Cacho

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.