20 de abril de 2018

Citan a indagatoria al primo de Macri, Ángelo Calcaterra, y ex funcionarios K

Actualidad

El juez federal, Marcelo Martínez De Giorgi, citó a indagatoria hoy al empresario, primo de Mauricio Macri, Ángelo Calcaterra, y al ex ministro de Planificación kirchnerista, Julio De vido, y al ex secretario de Obras Públicas, José López, por la causa que investiga el soterramiento del Tren Sarmiento.

Se investiga el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del Sarmiento, según informa el canal de noticias TN. El primo de Macri es investigado por ser el dueño de la empresa Iecsa, que formaba parte del consorcio de firmas lideradas por Odebrechet.

Los dueños de la empresa brasileña, que se vio envuelta en casos de corrupción de la gran mayoría de los países de la región, aseguraron que pagaron 36 millones de dólares a funcionarios argentinos hasta el 2015 para obtener diversos contratos para la realización de infraestructura local.


En lo que respecta a la Argentina, tiene que ver con el otorgamiento del soterramiento a un consorcio de empresas integrado por Odebrecht, Iecsa, de Calcaterra, Ghella, y ComSa S.A.

Por la obra del soterramiento que tenía un monto estipulado en 3 millones de dólares, fueron citados a indagatoria un total de 49 personas. Entre ellos, el ex secretario de Transporte kirchnerista, Ricardo Jaime, el empresario "Corcho" Rodríguez, además de empresarios brasileros.ElIntransigente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.