27 de abril de 2018

CATT: Con una pegatina de afiches se pronuncia contra el "Maldito Tarifazo"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), informa mediante un comunicado que llevó a cabo esta madrugada una pegatina de afiches con la frase "Maldito Tarifazo", como primera parte de una serie de acciones en repudio al constante incremento de tarifas de servicios públicos. "El gobierno quiere imponer un techo del 15% a las negociaciones paritarias, cuando el aumento de la canasta básica ya ha superado esa cifra en lo que va del año, y el de los servicios básicos ha llegado hasta un 1350 por ciento", expresó Schmid, Secretario General de la CATT.


Con esa consigna, la Ciudad de Buenos Aires amaneció empapelada en distintos puntos neurálgicos con afiches en repudio al incremento de tarifas que viene llevando adelante el gobierno nacional. “Maldito Tarifazo” evoca históricas acciones de la CATT, anteriormente contra la inseguridad o el "Maldito Impuesto al Trabajo".

"Millones de argentinos padecemos, más que un ajuste económico, un verdadero estrangulamiento de nuestras condiciones de vida. Su fruto se destina a enriquecer a sectores amigables del poder, como las mineras, el juego y las finanzas, que se han beneficiado de quitas de retenciones y la desregulación de sus actividades", manifestó Schmid, también triunviro de la CGT.

"Al mismo tiempo se ejerce una insostenible presión directa contra los trabajadores y sus organizaciones, se incumplen compromisos públicos como la eliminación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios y se siguen acumulando abultadas deudas con nuestras Obras Sociales", agregó el sindicalista, quien también conduce la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA).

En esta línea, Schmid no se olvidó de la situación de la tercera edad: "la desprotección a nuestros mayores, con jubilaciones y pensiones de hambre, se agrava con el cercenamiento de beneficios y medicamentos por parte de la ANSES y el PAMI, al mismo tiempo que se ejecuta una desvergonzada transferencia del ahorro de nuestros jubilados para saldar las anomalías presupuestarias de algunas administraciones provinciales", denunció.

"En este Primero de Mayo, la CATT manifiesta que la reorganización de nuestra CGT, con todos los sectores del Movimiento Obrero, debe ser el paso indispensable para la respuesta orgánica, frente al proceso de luchas que consideramos inevitables si el gobierno persiste con un programa económico cuyo horizonte son más y peores medidas a las que ya se han adoptado en perjuicio del Trabajador, del Pueblo y de la Patria", finalizó el líder sindical.

1 comentario:

  1. mejor hubiesen puesto "maldito cambiemos"....hubiese sido más adecuado xD!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.