miércoles, 14 de marzo de 2018

Tandil no se rinde: Sí al Tren, no a las canteras

Actualidad

La Asamblea Ciudadana en Defensa de la Sierras de Tandil recordó que mañana "ha sido marcada por la gobernación, la fecha de cierre definitivo de gran parte de los trenes de la provincia".

"El gobierno al mismo tiempo que cierra los trenes, impulsa, subsidia y promociona un nuevo marco para la concesión de obras públicas, a la medida de grandes empresas nacionales y extranjeras. En Tandil, las explosiones son cada vez más grandes y el lobby minero está presionando para abrir las canteras cerradas por la Ley de Paisaje Protegido, aduciendo la necesidad de piedra para las obras públicas, como si sólo pudiera obtenerse moliendo las Sierras más antiguas de la Argentina", añade la entidad.


Una gran marcha "Si al tren, No a las canteras"  y la entrega de más de 14.000 firmas, expresaron un contundente reclamo a las autoridades. "Los funcionarios  municipales recibieron las firmas y se ofrecieron a tramitar una reunión con autoridades provinciales.  Esta se realizó rápidamente, fueron invitados sólo los trabajadores en riesgo de perder su trabajo, y los funcionarios municipales volvieron con la promesa de conversaciones para reubicar  a los trabajadores despedidos, pero con una rápida rendición ante los planes de cierre de servicios de tren decididos por la Gobernadora Vidal en consonancia con la política nacional.  La lealtad a la fuerza política que se integra parece ser más fuerte que la representación debida del pueblo de Tandil", indicaron más adelante.

Por último alertaron que "ante esto, ¿Debería el pueblo de Tandil conformarse?  Claro que no.  El tren es fundamental  para Tandil, así como un sistema ferroviario  nacional  al servicio de la población y la producción de todos los argentinos.    Y las Sierras no son piedra para moler, sino un patrimonio natural extraordinario que constituye la identidad de Tandil y debemos preservar".LaVozdeTandil.com

1 comentario:

  1. El tren NO puede desaparecer.
    Mario Ferreti

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