5 de marzo de 2018

Tandil: El Ministerio de Transporte no le da importancia al tren de pasajeros entre Plaza Constitución y dicha ciudad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Como informara CRÓNICA FERROVIARIA, el día 02 de Marzo pasado tuvo lugar una reunión entre un abanico de políticos de distintos partidos de Tandil (con la ausencia del Intendente Municipal de dicho partido por encontrarse de vacaciones), con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Estuvieron presentes en dicha reunión el Subsecretario de Transporte Ferroviario, Ing. Arturo Papazian, quien estuvo acompañado por miembros del Ministerio de Transporte de la Nación, de ex Ferrobaires, de Trenes Argentinos Operaciones y de la empresa concesionaria Ferrosur Roca. S.A., y por parte de la Municipalidad de Tandil el intendente interino, Juan Pablo Frolik, acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, el concejal y presidente de la Comisión de Transporte, José Luis Labaroní, los concejales Mauricio D’ Alessandro por Integrar, Darío Méndez por Unidad Ciudadana, el diputado nacional Carlos Fernández y el funcionario nacional Gonzalo Santamarina, asistieron al encuentro que tras dos horas de intenso debate.


El objetivo de la reunión por mandato de la movilización del pasado jueves 01 de Marzo del pueblo de la ciudad de Tandil, era solicitar la vuelta del servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Tandil para de esa forma mantener las fuentes de trabajo de los empleados despedidos de la ex empresa Ferrobaires.


Lamentablemente, la insensibilidad de las autoridades nacionales del sector hicieron con los representantes de la ciudad sureña bonaerense vuelvan con las manos vacías, eso sí, con el compromiso de seguir conversando por una eventual reubicación del personal ferroviario.

En cuanto a la vuelta del tren de pasajeros, bien, gracias.

Según declaraciones del Intendente Municipal Interino, Juan Pablo Frolik, al diario El Eco expresó que “fue un encuentro que duró casi dos horas, pero no pudimos culminar con el tratamiento del tema porque ellos tenían otra reunión. El temario había quedado un poco agotado y en un determinado momento, creo que todos sentimos la necesidad que tal vez lo que pudiera aportar para destrabar el conflicto era la presencia de una actor más que es Ferrosur Roca S.A.. Así que se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, con la idea de también tener en la mesa de diálogo de dicha empresa privada”.


Añadió que “si de ese segundo encuentro surgiera, también nos gustaría que se sumaran a la mesa de trabajo autoridades de Ferrosur Roca y del gremio La Fraternidad y la Unión Ferroviaria”.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA podemos asegurar hoy y aquí que el tren de pasajeros entre Plaza Constitución y Tandil de la Línea Roca mientras esté este gobierno NO VUELVE MÁS.

9 comentarios:

  1. Es que el ministerio por ser una entidad no usa ningun servicio para el transporte como movilizador, y sus integrantes de jerarquia usan taxis o autos personales, y los empleados autos o colectivos. En un pais de tercer mundo no hay que abaratar, hay que encarecer para que las empresas que apoyaron las campañas politicas recuperen parte de su dinero y engrosen sus ganancias. Lo malo de la poblacion es que se ilusiono con un empresario industrial como mandatario desconociendo que ese tipo de personas solo resguardan sus ideas y las comparten solo con gente de su mismo nivel, o sea, con otros empresarios, y la mayoria de argentinos son pobres, o sea obreros, o trabajadores, o descamisados que se ilusionan en recibir una dadiva de parte de empresarios cuando se debieron refugiar en partidos que respalden a los obreros, de ahi que estamos mal. Construimos mal, y queremos excelentes resultados(((. Ironico pero verdadero porque asi actuan muchas personas.

    ResponderEliminar
  2. A este gobierno lo unico que le importa es transformar a la CABA en la principal plaza financiera de Sudamérica. El resto del país le chupa soberanamente un huevo.
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  3. Lo peor ya pasó...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  4. Que se jodan en Tandil ...lo votaron ?? Que se lo fumen

    ResponderEliminar
  5. "es maravilloso lo que estamos logrando juntos..." aplaudan globotomizados!

    ResponderEliminar
  6. Una verdadera pena. Yo creí que el tren regresaría, tantas marchas, reclamos de vecinos, organizaciones, agrupaciones políticas, etc. Pensé que la gente de T.A.O. SERÍAN "GENEROSOS" con los tandilenses brindando aunque sea, una frecuencia semanal horrible....(algo como decir, martes a las 3.00), pero parece que no. Entonces que esperar de pueblitos del interior que ni alzan su voz. Realmente una pena. Saludos. Ricardo desde Jujuy.

    ResponderEliminar
  7. Habría que averiguar quienes son los dueños de las empresas low cost...
    Herminio

    ResponderEliminar
  8. Hay que mirar al pueblo y después de que se reanude el servicio ahí si mandar a pasear a los que truncaron la felicidad y necesidad..por la vuelta ..después le pinchamos el globo
    Miguel Ángel De Rosa

    ResponderEliminar
  9. No solo hay que pedir por la vuelta del tren sino que primero hay que reclamar a políticos , dirigentes y empleados ferroviarios que presionen a la empresa que explota la via hace mas de 20 años sin haber invertido y también reclamar a ministerio de transporte y empresa ferroviaria cuales fueron las inversiones que hicieron durante estos años ,
    De lo contrario no sirve hacer reclamos tibios que no llegan a nada .
    Los únicos que saben que trabajos se realizaron en las vías son los ferroviarios que la recorren y las trabajan y No un político ni secretarios ni dirigentes ellos están en un escritorio y ahí es otra la realidad.
    Roberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.