26 de marzo de 2018

San Luis: La Provincia realizó reparación de vías y reactivación del tren de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha salió desde estación Villa Mercedes de la Línea San Luis un tren de carga con 18 vagones cargados con 260 toneladas de alfalba rumbo al puerto de Ing. White (Bahía Blanca), para ser exportado a Arabia Saudita.

Según la Agencia de Noticias San Luis, se trata del viaje inaugural de esta nueva etapa con servicios renovados que el Gobierno de la Provincia de San Luis pone a disposición de las empresas radicadas en dicha provincia y que genera gran expectativa, ya que se espera que las mismas hagan uso a mediano plazo.


La empresa puntana de capitales italianos Ser Beef logró cerrar una importante venta a Medio Oriente de mega fardos de 500 kilos de alfalfa, gracias a los servicios que ofrece la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), entre ellos, el transporte ferroviario que abarata considerablemente los costos de transporte frente al camión tradicional.

La carga será transportada por un tren de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. hasta el puerto de Ingeniero White, en Bahía Blanca, donde se embarcará rumbo a importantes tambos árabes. Allí, por la escasez de agua, rige una prohibición de ampliar producciones de alfalfa bajo riego, lo que obliga a los establecimientos lecheros a importar este valioso forraje.

Fotografías gentileza Agencia de Noticias San Luis

La ausencia del medio de transporte durante dos años se debe a que se sometieron a grandes reparaciones unos 15 kilómetros de vías, para cuyos movimientos internos se utiliza la locomotora diésel bautilzada como  "La Puntana" que es propiedad de la provincia

10 comentarios:

  1. Ahora que recuperen el tramo que convirtieron en avenida de la troncal��
    Elías Adala

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  2. Excelente! Increíble que tenga que ocuparse la provincia de algo que le corresponde a la nación!!
    Juan Agustín Pirozzi

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    1. Aca en Santa Fe tenemos el problema de la ruta nacional 11, nuestro inutil gobernador cree que le compete a nacion arreglarla y hacerla autovia y entre San Luis Y Mendoza se pusieron de acuerdo e hicieron autopista la ruta nacional 7. Es increible la cantidad de politicos corruptos, inutiles y buenos para nada que hay en este pais.

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    2. La provincia se ocupo de asfaltar la traza de ingreso, sin pedir permiso a la Nación.

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  3. Y si, no les va a quedar otra que volver al tren aunque no les guste a muchos!
    Me parece una muy buena medida, asi abaratan costos y esa plata pueden invertirla en otra cosa....

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  4. hasta donde tengo entendido,san luis ES LA UNICA PROVINCIA que compro una locomotora para realizar el trasporte por tren,ya que la nacion,NUNCA LE DIO la mas minima pelota en el tema.SAN LUIS es un mal ejemplo para nuestro corruptos gobernantes que lo unico que les interesa es llenarse los bolsillos.

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  5. Estamos hablando de la provincia que convirtio un troncal en autopista con la anuencia del gobierno anterior...!!!???

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    1. La ruta provinciales le competen a la provincia y las rutas nacionales a vialidad nacional qué depende del Estado nacional si esto no les quedó claro aprendan un poco de cómo se maneja el sistema de rutas y lo que hizo San Luis lo hizo por conveniencia propia utilizando fondos propios qué no le proveyó el gobierno nacional
      Joselito

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  6. estimados rutas nacionales las rutas nacionales le competen a vialidad nacional que dependen del gobierno nacional y las rutas provinciales como el nombre indica le competen al estado provincial si el gobierno provincial quiere hacer algún tipo de reforma sobre una ruta nacional vialidad nacional está en todo su derecho de anular este tipo de operación Pero como se sabe provincias que no son del palo de este gobierno tienen que moverse con sus propios fondos para tratar de hacer algo y que no se les caiga el techo encima así como San Luis tuvo que hacer su propio tren y sus propias autopistas que muchos la sumaron al Estado nacional una vergüenza total de este gobierno
    Joselito

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  7. Se construyo la autopista de ingreso a San Luis capital sobre la traza del FCGSM que pertenece al Estado Nacional sin autorizaciòn durante la dinastía Kirchner.

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