7 de marzo de 2018

Ponen en valor Talleres Ferroviarios Mechita

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Trenes Argentinos Infraestructura informa que el presidente de dicha empresa estatal recorrió hoy junto al Intendente de la Ciudad de Bragado, Vicente Gatica, y directivos de la firma TMH Argentina los avances de las obras de recuperación y puesta en valor de los Talleres Ferroviarios Mechita (Línea Sarmiento), donde se están invirtiendo 3 millones de dólares para volver a ponerlo en funcionamiento, luego de que estuviera sin actividad desde 2011.


"El proyecto de recuperación del histórico taller ferroviario comenzó en Enero de este año luego de la firma del convenio entre Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, y la empresa TMH Argentina, subsidiaria del grupo empresario ruso Transmashholding, dedicada a la fabricación y refacción de material rodante. Como parte del convenio suscripto por ambas partes, Trenes Argentinos Infraestructura cedió de forma provisoria y por el lapso de 3 años el predio del Taller Mechita y la playa de maniobras de la estación Mecha (contigua al taller y sin uso desde hace varios años) con el objetivo de rehabilitarlo. Por su parte, la compañía rusa se comprometió recuperar el predio y, al mismo tiempo entregar en el plazo de cuatro meses un proyecto definitivo para el taller, previendo una inversión superior a los 180 millones de dólares y la posibilidad de generar más de 500 puestos de trabajo", según informa el comunicado.


El predio de los Talleres Mechita tiene 21 hectáreas y cuenta con 18 ingresos de vía para reparar locomotoras y vagones. Entre los trabajos principales para la puesta en valor ya se desmalezaron las áreas de trabajo y se están refaccionando los galpones, cobertizos y depósitos. Además, se instalaron alambrados, se reubicó el material de chatarra y se arreglaron las instalaciones eléctricas y de agua. Por otro lado, se acondicionaron los espacios para las oficinas.

3 comentarios:

  1. MENTIRASSSSS. Y EL PUENTE DEL SALADO BIEN GRACIAS ...HUMO CAMBIEMOS

    ResponderEliminar
  2. Pueda ser que lo hagan.que no sea otra mentira...
    Miriam Martínez Toscano

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.