9 de marzo de 2018

Política real o realidad política, en torno del tren

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En una carta de lectores publicada por el diario El Eco de la ciudad de Tandil firmada por el señor Carlos A. Méndez Paz (h.) (Presidente del Centro de Estudios Estratégicos “Lic. y Gral. D. Manuel Belgrano”), deja a las claras el verdadero sentir social que debe tener toda administración gubernamental que se precie como tal, y que gobierne para todos y no para una minoría. 

Tren de pasajeros Tandil - Plaza Constitución de la Línea Roca

La misma expresa lo siguiente:

La sociedad actual carece, en general, de refinamiento espiritual (cultura, educación, etc.); también perdió el sentido de cooperación y la actitud solidaria. Así se percibió con la acotada marcha sobre la habilitación del tren, que corría y debería correr de Tandil a Buenos Aires; sin embargo, las autoridades municipales deberían encabezar políticamente este reclamo ante las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, si, por ejemplo, tuvieran en cuenta los tres aspectos fundamentales que debe cumplir un buen gobierno: 

1º) Aplicación de políticas de Estado o programas estructurales de mediano y largo plazo (educación, salud, obras públicas, etc.). 

2º) Manejo adecuado de los bienes y dineros públicos (administración apropiada de los recursos de la cooparticipación y los ingresos de impuestos, servicios, etc.). 

3º) Preservar y promover el bien común; este concepto se articula, por ejemplo, con la aplicación de planes para ayudar a la gente con menos recursos; es el caso de la habilitación del tren que es usado por personas con dificultades para pagar los precios de los boletos de micro.

Conclusión: Cuando hay una asimetría en estos tres puntos básicos, se genera un desequilibro en la gestión de cualquier administración; además, pueden ocurrir conflictos que nadie quiere. Prevenir es mejor que curar, al menos en el plano de la política real (o realista).

Totalmente de acuerdo con el pensamiento del señor Carlos A. Méndez (h).

2 comentarios:

  1. Cada vez son más los ciudadanos que les va cayendo la ficha de la estafa que representa esta administración macrista-radical con el rotulo de "cambiemos" repleta de ceo's incapaces, garcas y corruptos. El tiempo se les agota...

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.