26 de marzo de 2018

Macri recibió a la empresa china que renovará el ferrocarril Mendoza-Buenos Aires-Rosario

Actualidad

Acordaron la renovación completa de 1.626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1.600 kilómetros de señales y 400 pasos a nivel.

El presidente Mauricio Macri consideró hoy con el vicepresidente de la compañía china Railway Construction Corporation (CRCC), Wenzhong Wang, los avances producidos en la renovación integral del ferrocarril San Martín de Cargas, según se indicó oficialmente.

El plan acordado contempla la renovación completa de 1.626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1.600 kilómetros de señalamiento y 400 pasos a nivel.


Además, como parte del acuerdo, se renovarán 726 kilómetros con una nueva tecnología jamás usada en el país y denominada "Tren de Construcción Continua".

El encuentro se llevó adelante en el despacho presidencial de la Casa Rosada, con la asistencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

El proyecto servirá para renovar la totalidad de la red que une la provincia de Mendoza con los puertos de Buenos Aires y Rosario, e implicará la recuperación definitiva de esta red de cargas, que es fundamental para el transporte de productos.

El ferrocarril San Martín cubre la franja central del país y su área de influencia incluye zonas de producción minera y agropecuaria, permitiendo la vinculación con los puertos de Buenos Aires, Rosario y Bahía Blanca; y complejos industriales, a partir de su conexión con el resto de las líneas de trocha ancha, Roca y Mitre.Telam.com

10 comentarios:

  1. Según los acuerdos firmados deberían comenzar en abril y el plazo de ejecución es de 36 meses para renovar Dr. Cabred-Palmira y el ramal Rufino-Soldini. Es lo que se firmó en 2016.
    http://www.rieles.com/front/dietrich-el-ferrocarril-san-martin-se-va-a-demorar-36-meses/

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja enserio? este gobierno preocupado por el ferrocarril?? jajaja bueno, me voy a sentar a esperar a ver que acontece jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPERA COMO ESPERASTE 12 AÑOS CON LOS KIRCHNER Y NO ABRISTE LA BOCA VOS Y EL RESTO DE LOS SALVADORES DEL FERROCARRIL QUE OPINAN EN ESTA PAGINA.

      Eliminar
    2. Francisco ��

      Eliminar
  3. por no haber prometido NADA nivel ferroviario,esta noticia es alentadora.PRIMERO LAS CARGAS,que es lo que da ganancia,luego el trasporte de pasajeros.si se descarrila uno de cargas,se repara,pero si descarrila uno de pasajeros,YA QUE LAS VIAS ESTAN MUY MAL,¿quien se hace cargo del asunto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No leíste nada, Edu....la nota no menciona pasajeros...

      Eliminar
  4. Y el de pasajeros?
    Joselito

    ResponderEliminar
  5. Tendrían que reactivar el Rosario Puerto Belgrano, fundamental para el cereal. Ademas cruza todas las lineas de trocha ancha.
    Gerardo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.