miércoles, 7 de marzo de 2018

Línea Sarmiento: Por fin se acordaron que faltaba reparar el puente sobre el Río Salado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el mes de Agosto de 2015, cuando se registró una gran inundación en la zona de Alberti (Provincia de Buenos Aires) que hizo colapsar dos puentes sobre los ríos La Clarita y Salado, que se encuentra interrumpido la circulación ferroviaria por la zona en la Línea Sarmiento.

Después de muchas idas y venidas se reparó a nuevo el puente ferroviario sobre el Río La Clarita, quedando abandonada la obra donde se encuentra ubicado el largo puente sobre el Río Salado.

Foto gentileza Bragado Informa

Hasta el día de hoy las obras están paralizadas, pero ayer el puente en cuestión fue visitado por el presidente de la empresa Trenes Argentinos Infraestructuras y aseguró que se continuará con los trabajos de reparación a fines de este mes de Marzo.

Si todo viene bien, si el dinero fluye para la reparación y no se registran grandes lluvias que inunden la zona, la obra estaría terminada para fines de este año.

Recemos que todo eso se cumpla y que de una vez por todas se pueda unir la Línea Sarmiento en su ramal troncal. Pero tenemos que decir que acá hubo un dejo del Estado Nacional que hizo que la obra se interrumpiera por casi un año.

Como siempre decimos desde CRÓNICA FERROVIARIA, las obras ferroviarias van por la escalera y las del automotor por el ascensor. Vaya diferencia.

7 comentarios:

  1. Paraguay en la vía7 de marzo de 2018, 18:39

    PURO HUMOOO !!!

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  2. Porq no se acuerdan de la laguna la picasa para q pueda funcionar la linea san martin para rufino laboulaye hasta mendoza basta de bla bla
    Claudia Mallo

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  3. Justo estos tranfugas hablan de uns Estado ausente y ellos que EVADEN IMPUESTOS CON LAS OFFSHORE. Gustavo lopez

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  4. En realidad el arreglo se produce porque cerca de ahi estan los talleres Mechita, ahora en manos de la empresa rusa TransMashHolding, y de seguro van a necesitar esas vias para poder hacer sus pruebas de material. Los rusos necesitan las vias en condiciones, por eso ahora se pone en marcha el arreglo
    Raul Benedé

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  5. Este gobierno no tenia necesidad de seguir la destrucción ferroviaria causada por el innombrable, podía haberlos privatizado en serio, con empresas inglesas, alemanas, canadienses y otras tantas poniendo condiciones , como el restablecimiento de toda la red de pasajeros y los galpones ferroviarios, aprovechando todo el conocimiento tecnico del personal ferroviario en todos sus ámbitos,conservando el personal, y evitando la CONFLICTIVIDAD SOCIAL , GENERADA AL PEDO, PERO TODO ESTO SE HACE CUANDO REALMENTE TE IMPORTA EL PUEBLO QUE TE VOTO.
    Centurión Stafenberg

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  6. Estadisticamente Abril es el mes mas lluvioso en buenos aires, parece una cargada después de dos años retomar ahora la obra.

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  7. ..." si el dinero fluye para la reparación y no se registran grandes lluvias que inunden la zona, la obra estaría terminada para fines de este año..."
    Estos garcas estuvieron más de un año haciendo la plancha y retoman las obras en otoño, el periodo más lluvioso...al complejo Zarate - Brazo Largo lo construyeron sin demoras en poco más de tres años, sobre el río más importante del país con tecnología de hace cuarenta años!; otra...el alteo sobre la Picasa se hizo en menos de dos años y estos incapaces dejaron que se inunde otra vez; confirmado...estamos en manos de una caterva de incapaces!!!

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