6 de marzo de 2018

Línea Sarmiento: Amenazan con un paro si no se reincorpora a una trabajadores ferroviaria

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

El Cuerpo de Delegados de la Seccional Oeste de la Línea Sarmiento tiene pensado realizar un paro de 24 horas en dicha línea ferroviaria si las autoridades de la empresa estatal ferroviaria no reincorpora a una trabajadores Ferroviaria.

Según declaraciones del delegado por la Línea Sarmiento de la Unión Ferroviaria, Rubén Sobrero, "habrá un paro este jueves en la línea. No queremos hacerlo, pero si no dan marcha atrás con el despido de la compañera tendremos que hacerlo

Como se recordará en su oportunidad por información de Crónica Ferroviaria, la empresa Trenes Argentinos Operaciones despidió a la trabajadora Gisela Herrera, quien según sus compañeros "tiene cuatro hijos, es único sostén de hogar y es víctima de violencia de género".


"Me echaron por no poder ir a trabajar por sufrir violencia de género, tengo cuatro chicos y estoy desesperada pidiendo apoyo para que me vuelvan a reincorporar al trabajo", había denunciado días atrás Herrera en declaraciones al portal La Izquierda Diario.

La mujer se desempeña hace seis años en el sector de limpieza de la estación Moreno de la Línea Sarmiento y sufre problemas de violencia de género desde 2016, según ella misma indicó.

Por lo tanto, si entre hoy y mañana no hay novedades por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones para reincorporar a la trabajadores ferroviaria, la Línea Sarmiento se vería paralizada por 24 horas el día jueves 08 de Octubre.

1 comentario:

  1. Que digan la verdad los que convocan este paro sin razón. La propia comisión de reclamos avaló las suspensiones anteriores al despido de esta chica. Que rol ocupó la casa que abraza ? Ahora salen a querer tomar medidas como el paro porque tienen a una delegada haciendo campaña con las mujeres para quedarse con el puesto del pollo sobrero !!! Digan la verdad y dejen de perjudicar al usuario del tren que es el que termina pagando los platos rotos de internas de la seccional comandada por la bordó.
    Roberto

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.