30 de marzo de 2018

Línea Belgrano Sur: Suspenden servicios entre estaciones Buenos Aires y Marinos del Crucero General Belgrano por graves incidentes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde CRÓNICA FERROVIARIA teníamos conocimientos que hace un par de días una formación de coche motor de la Línea Belgrano Sur que se dirigía de Km.12 hasta Marinos del Crucero General Belgrano fue baleada salvajemente desde el exterior del tren por delincuentes que hizo peligrar la vida de los pasajeros y del personal ferroviario.

Foto gentileza SoloTransito.com

Debido a este incidente y otros que se vinieron registrando desde hace algún tiempo, la empresa Trenes Argentinos Operaciones decidió suspender los servicios de pasajeros entre las estaciones Buenos Aires y Marinos del Crucero General Belgrano.


Por tal motivo, el gremio Unión Ferroviaria seccional Tapiales-Libertad sacó un comunicado de prensa en el que expresa, entre otros puntos, lo siguiente:

* Nos declaramos en estado de alerta, movilización y asamblea permanente frente a la incertidumbre sobre el futuro del corredor ferroviario entre las estaciones Buenos Aires y Marinos del Crucero General Belgrano.

* Hacemos reserva de todas las acciones gremiales, medidas y posicionamientos que estimemos correspondan para defender nuestra fuente de trabajo.

* Instamos al Poder Ejecutivo Nacional a garantizar la seguridad en la marcha y circulación de los trenes, como así también, el cuidado de la integridad física de usuarios y trabajadores.

* Nos solidarizamos con los señores pasajeros, principales afectados por esta decisión.

* Hacemos conocer a la opinión pública que de persistir esta situación, vamos a pedir la solidaridad de las restantes líneas ferroviarias.

* Notificaremos al Secretariado Nacional de la Unión Ferroviaria para que desde su seno, se tomen las medidas de acción que el mismo resuelva, con el objetivo de garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.

11 comentarios:

  1. JA JA ,,EL GRAN PAIS CON LA BAJA DE LA POBREZA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobreza no tiene nada que ver con la falta de cultura, yo viajaba a trabajara por esta linea durante los años 80 y 90, siempre sufrimos ataques a piedrazos.

      Eliminar
    2. no entendes nada Sanguino ....segui tu camino y no comentes nada

      Eliminar
    3. Quien sos vos para decirme que no opine. Me vas a decir que es mentira que siempre se ataco a los trenes. Sabes cuantas veces vi volar piedrazos que lastimaron a pasajeros, y no se trata de pobreza, se trata de incultura y a veces puro boludismo porque tambien nos apedrearon en la zona de Ramos Mejia, unos que parecian nenes bien, en Vilal Luro, en Banfield, en el ramal Haedo-Temperley ni te digo.
      Yo trabaje un monton de años en la calle y se de lo que hablo.

      Eliminar
  2. pero además en la pagina de sofse no dice nada de esto ....es verdad o ellos son los negadores de todo ??

    ResponderEliminar
  3. Una vez mas ganaron los villeros. Lo del aviso gremial de alerta y movilización no asusta a nadie, sí tiene que tener sentido lo que NO esta haciendo el Estado, que es brindar seguridad, esta en una pasividad total. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  4. Hay que poner personal de gensarmeria en traza y construir un muro. si no es imposible el trafico ferroviario

    ResponderEliminar
  5. agreden al tren porque hay que desalentar el viaje de pasajeros. Si lo hicieran en contra de los colectivos habria mas controles reales y hasta presos por esta causa de daño.

    ResponderEliminar
  6. Con este gobierno se nos van hasta los servicios metropolitanos...
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  7. Hay que parar el servicio, levantar las vías, y derrumbar las estaciones. Esos negros no merecen ni tren, ni electricidad, ni nada. Que vivan así, como hacen ahora, pero en la selva.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.