miércoles, 14 de marzo de 2018

Línea Belgrano Sur: Nuevo servicio de pasajeros entre las estaciones Km.12 y Libertad.

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Foto: Carlos Sisto

Desde el 1º de Marzo de este año que la empresa Trenes Argentinos Operaciones puso en marcha los nuevos servicios de trenes de pasajeros entre las estaciones Km. 12 y Libertad de la Línea Belgrano Sur.

Coche motor en estación Km. 12 de la Línea Belgrano Sur

Si bien es una buena noticia porque los servicios pueden hacer trasbordo con la Línea Roca del ramal Haedo - Temperley en la estación D Elía, también para hacerlo en estación Castello del otro ramal de la Línea Belgrano Sur para dirigirse a estaciones Buenos Aires, González Catán e intermedias.

Por otra parte, creemos que es negativa porque esto da a entender que el servicio de pasajeros entre Puente Alsina y Aldo Bonzi queda definitivamente suspendido por parte de la empresa estatal ferroviaria, dejando a muchos usuarios de ese tren (sobre todo en hora pico) sin el medio de transporte ferroviario.

Una de cal y otra de arena

Para ver los itinerarios hacer click en el siguiente link

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/horarios_km_12_-_libertad_-_40_x_60_cm_-_web.pdf

4 comentarios:

  1. Pongan de nuevo el ramal aldo bonzi puente alsina
    Jorge Jerez

    ResponderEliminar
  2. Paraguay en la vía14 de marzo de 2018, 16:59

    ESAS VÍAS TRANQUILAMENTE PUEDEN LLEGAR A LA ESTACIÓN AVELLANADA DEL PROVINCIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imposible,desde Puente Alsina hacia el lado de Avellaneda está gran parte de la traza usurpada con villas antes de intercambio Midland y otro obstáculo importante es la playa de estacionamiento de Wal Mart, que ocupo el enlace con el también abandonado FCPBA. Esto es fruto de los que vienen gobernando la provincia y los municipios desde el 93 en adelante, que no le importó nunca el ferrocarril y dejó los terrenos en manos de punteros para favores políticos.Ahora imposible una solución a corto plazo!

      Eliminar
  3. Pongan de nuevo el ramal aldo bonzi puente alsina
    Jorge Jerez P

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.