miércoles, 21 de marzo de 2018

Línea Belgrano: Sigue complicándose la circulación de trenes de carga por el Ramal C en cercanías de la capital tucumana

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Uno quisiera publicar buenas noticias de lo que pasa en el medio de transporte ferroviario, que las hay, pero también tenemos que hacerlo con las malas que últimamente están aflorando y no podemos dejarlas de lado.

Amén de los descarrilamientos de los que uno se entera ocurren a diario en casi todas las líneas ferroviarias en uso a lo largo y ancho del país, también tenemos que informar sobre los inconvenientes que tienen las formaciones ferroviarias de circular libremente por su infraestructura, sin verse impedidos por obstáculos puestos en las vías (como lo muestra la fotografía), piedrazos, balas de plomo y también robo, que en ciertos lugares muy peligrosos de algunas ciudades altamente pobladas del país, ocurren con los trenes.



Hoy tenemos que informar que una formación de la empresa Trenes Argentinos Carga de la Línea Belgrano cuando circulaba por el asentamiento denominado "El Chivero" ubicado en el Ramal C en cercanías de la ciudad de San Miguel de Tucumán, los conductores del tren se encontraron con un obstáculo en la vía lo que hizo que tuvieran que detener el convoy con el agravante ser asaltados, cosa que no ocurrió.


Este Ramal C es muy importante para la circulación de los trenes de carga que vienen del Norte, hasta tanto no se repare por completo la prometida obra de renovación total del Ramal C8. Algo tienen que hacer, ¡YA!, y no dejar que los vándalos le ganen al ferrocarril.

Cuadrillas de vía y obra en peligro

No se imaginan las autoridades nacionales, provinciales y municipales el peligro que corren los trabajadores del riel cada vez que tienen que concurrir para reparar las vías, inspección o cuando ocurre un descarrilamiento por la zona en cuestión (otras también peligrosas) y tener que encarrilar los vehículos.





Prácticamente les tiran de todo, hasta balas de plomo, y también han sido objeto de robos. No puede ser que esos hombres tengan que trabajar con miedo cada vez que pasa algo por esos lugares.

Por ese motivo, se logró tener el visto bueno para blindar y reforzar con rejas una zorra de vía que fue modificada en los Talleres Ferroviarios Tafí Viejo para que los trabajadores puedan, aunque sea por las piedras, poder cubrirse y no salir heridos.

13 comentarios:

  1. Si las Autoridades no quieren barrer con las villas, donde muchos habitantes que lindan las vías con sus construcciones NO quieren al tren circulando,esto seguirá ocurriendo. Sr Enrique

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  2. No será hora de ponernos deacuerdo en algo?. El problema es el asentamiento alrededor de las vías. Debe ser complicado encontrar terrenos para que se hagan con la ayuda del gobierno, las casas en otro lado?. Digo, porque si los sacan a los empujones después nos quejamos. Podrá volver a implementarse la custodia aunque mínima, de la federal?. Osea se pueden hacer cosas, pero cuándo mezclamos algunos temas se nos complica y lamentablemente se debe hacer algo.- Lo de la zorra, lo lamento pero, no se burlen de los trabajadores, la agarran entre cuatro chorros y la dan vueltaaaaa.

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  3. Tan difícil será q el Estado de una vez por todas intervenga y ponga autoridad en donde más se necesita....Q ganas de hacer nada q tienen...Q pena q se vea esa situación en unas de las redes de transporte más importante del país...Q desidia y q desazón...abra algún plan en marcha para el traslado de las villas linderas a las vías....o tenemos q seguir viendo esto todos los días...como cambiaría todo si hubiera un gobierno q quiera el ferrocarril...No me canso más de decir...Q país del tercer mundo q es Argentina...en esto veo la inoperancia...saludos

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  4. Mientras no se erradiquen las villas el problema va abseguir

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    1. URGENTE HABILITAR EL RAMAL C8. HASTA TANTO QUE EL TRAFICO TOME OTRA RUTA (SALTA-METAN -JVGONZALEZ Y VIA STA FE) FERRARI

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  5. y porque no sacan a toda esa lacra que vive en los terrenos ferroviarios? con eso se soluciona el problema al toque.

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  6. Autoridades Judiciales Federales - TUCUMÁN:

    Fiscal General Antonio Gustavo Gómez
    Las Piedras 418 - 3° piso
    T4000BRJ - San Miguel de Tucumán
    email: agomez@mpf.gov.ar
    Tel/Fax: +54 381 431 1072 / 1765

    Juzgado Federal de Tucumán n° 1
    Juez: Raúl Daniel Bejas
    Secretaría Ejecución Fiscal: Graciela Losada
    Secretaría Civil: Florencia Casas

    Juzgado Federal de Tucumán n° 2
    Juez: Fernando Luis Poviñas
    Secretaría Ejecución Fiscal: Marta Beatriz Nazario
    Secretaría Civil: Facundo Zuviría

    Acá es donde hay que ir a golpear la puerta señores.
    Saludos, Martín

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  7. En primer lugar y como urgente, cerco perimetral, segundo lugar, persecución policial y multas a los perpetradores y tercero (pensando a futuro) intervención tanto del ministerio de educación , como el ministerio de acción social, campañas entre los pibes y los padres con respecto al respeto de la propiedad pública y privada, en el ámbito de los colegios en todos los niveles, como en los lugares de concurrencia publica, como puede ser un club, una salita de primeros auxilio o delegación municipal, como así también, el peligro que es para sus propias vidas, al treparse en las formaciones....!!!

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  8. La policía mata gente por la espalda, apresan a tuiteros pero no pueden despejar una vía con tres ranchos. Las intrusiones son una herramienta para clausurar ramales, no su causa.

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    1. claro, la policia le pone las piedras en la mano y les enseña como arrojarlas....!!!

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  9. Primeramente felicitaciones a los compañeros que han modificado esta hermosa zorra motor y la pintaron, quedó realmente linda. He observado que también repararon la parte baja de la misma y el sistema de barredores de obstáculos al circular por el riel lo cual pido disculpas por no saber su nombre técnico.
    En cuanto a su proyecto pude visualizar una carpeta técnica elaborada por la agrupación ANFEBESE Tucumán (Experiencia y Juventud) con la colaboración técnica de los trabajadores entendidos en la materia que se desempeñan en mecánica e Infraestructura.
    Evidentemente la superioridad de la empresa en la zona Tucumán se mostró predispuesta a la aceptación de esta iniciativa lo cual llevó a la concretación.
    Realmente un trabajo en conjunto utilizando la mano de obra propia de la zona Tucumana.
    Felicitaciones!!, almenos esta medida protegerá a los muchachos de algunas proyecciones de objetos dirigidos a sus cuerpos que resultacen peligrosos y letales.Ojalá alguna vez, sin lamentar perdidas humanas,se llegue a erradicar a estas personas que no solo usurpan estos espacios, si no que tratan con sus acciones de cortar totalmente la circulación de trenes, en palabras simples y sensillas, se creen con mas derechos que los propios trabajadores.
    R. Herrera.

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  10. Me dan ganas de pasar con ul vuldozer
    TERRENOS FERROVIARIOOOOOOOSS!!!!
    Joselito

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