19 de marzo de 2018

Japón: Trabaja en una nueva versión del tren bala con mejor diseño, estará listo para los Juegos Olímpicos

Exterior

Japón trabaja en una versión mejorada de su tren bala, el Shinkansen, con mejoras en diseño y características más acordes a la época, el cual estará listo para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según las autoridades.


El nuevo Shinkansen lleva el nombre de “Supreme” y, aunque es igual de rápido que la versión original, incluye mejoras en su diseño interior y exterior. La más notable, por ejemplo, es el cambio de forma de la trompa (inspirado en las alas de un avión) dedicado a evitar que se produzca una explosión sónica cuando el tren circula en túneles a gran velocidad.



En su interior el tren ahora contará con puertos de carga para smartphones en cada uno de los asientos de sus vagones (antes solo los tenían los asientos de ventana) y carriles de luces en los compartimientos de equipaje que se encienden automáticamente en cada parada.


El nuevo Shinkansen “Supreme” puede llevar hasta 1323 personas en sus 14 vagones para pasajeros (en total el tren tiene 16 vagones). Al igual que el modelo original, puede viajar a hasta 285 kilómetros por hora en la línea Tokaido y a 300 kilómetros por hora en la línea Sanyo. El tren también es más eficiente en cuanto a consumo de energía. [Railway Gazette vía Verge]

2 comentarios:

  1. -Aunque está explicado en japonés, este video explica lo mas importante:
    -Veinte minutos para reflexionar como estos trenes "del futuro" son construidos de forma casi artesanal, recordando que en los ´70 y 80 talleres argentinos produjeron trenes bajo licencia japonesa. Lo que vemos en este film institucional podríamos estar viéndolo (siglo XXI) en tantas industrias ferroviarias repartidas por la geografía argentina:
    https://www.youtube.com/watch?v=szR19lLU3WA
    Saludos,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.