2 de marzo de 2018

Ferrobaires: Carta de los trabajadores ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El grupo "Los compañeros de Ferrobaires de Plaza Constitución" hicieron llegar una carta que está dirigida a sus compañeros para que no bajen los brazos y se unan para pelear en defensa de sus puestos laborales.

Es una carta sentida, a la vez que insta a la lucha en defensa de sus puestos de trabajo y que tienen que estar todos unidos para conseguir el fín que se busca.

Queridos compañeros de Ferrobaires:

Por medio de la presente, en el día del ferroviario, queremos desearles éxitos en el festival que están realizando.

A pesar de la mala situación que estamos atravesando, estamos firmes a nuestros principios, peleando por el derecho al trabajo que nos corresponde como ciudadanos, tratando día a día de enfrentar cada obstáculo y mirando hacia adelante.


Este festival es el primer paso en la lucha para recuperar todos los ramales y que no quede ni una sola familia en la calle, que sea una de las primeras acciones que se organizan.

Por eso los apoyamos, porque esta no es una batalla, ¡es nuestra batalla! Queremos que sepan que cada uno de nosotros, desde sus puestos, les mandamos fuerza y esperanza.

Les pedimos, que nunca bajen los brazos, y que cada cosa mala que les pase en la vida los haga más fuertes! Todos unidos podemos luchar. Enfrentemos cada situación pase lo que pase, hay que pelear por nuestros derechos hasta el final.

Tienen nuestro apoyo porque nosotros estamos peleando junto a ustedes en defensa de nuestras labores, es momento de ponernos firmes y olvidarnos por un rato de la angustia y tristeza que estamos viviendo.

Queremos mencionar también, a nuestro compañero Eduardo Fernández, empleado ferroviario fallecido después de enterarse de su despido por el cierre de la Empresa después de haber trabajado por décadas en el ferrocarril, que lo tenemos presente.

Tenemos que dar la pelea, juntos, en el reclamo por la reubicación urgente de los 1500 empleados despedidos y el funcionamiento de todos los ramales.

Estamos presentes y luchando unidos.

18 comentarios:

  1. A este petitorio le hace falta una pequeñisima aclaracion, ferrobaires hace muchos años que no funciona, no es viable reactivarla con el personal que durante este tiempo estuvo cobrando sin trabajar y consiguieron un "master en truco y chinchon", otros llegaron a ser parrilleros a pie de via, creo que podrian desarrollar sus habilidades en gastronomia de obra sin ningun inconveniente... dicho esto y por haber votado a Vidal considero que gratamente estoy en un todo de acuerdo con su decisión, el personal util e idoneo que no fue parte de esta beca con nuestros impuestos sigue en otras dependecias del estado provincial. Quien quiera oir que oiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desclasado resentido Globoludo , enfermo de sindromé de estocolmo .Que Dios te perdone por tú saña y desquicio, uno de los 1500 que soy Yo de Talleres Maldonado y los otros 1499 comopañeros y nuestras familias No.José Garcia Ing.White Bs As.

      Eliminar
    2. Maturana: Difiero totalmente contigo. En primer lugar porque el trabajador no tiene decisiones sobre una Empresas. Salvo en aquellas en que pertenezcan al estado y tengan Participaciòn Obrera , en su conducciòn y conocì a varias con este sistema, que funcionaron perfectamente! Pero en este caso me llama la atenciòn lo de se robaron todo! y decìs Sueldos. Quien es responsable de los sueldos quien es el responsable de las faltas a trabajar? El estado? O los trabajadores? No cambiaban las vias.! Tenìan el material y los medios, para hacerlo? -No Invirtieron! Cuando vos sos empleado Y no te alcanza para subsistir, en que que se debe invertir? El Obrero tenìa que comprar vagones? Alguna Locomotora tal vez ? o rieles? o escobas para limpiar los vagones? Realmente no te entiendo! Si te puedo decir que muchas veces cuando aparece un Gobierno interesado en rematar un servicio lleva a las empresas a entrar en una espiral de pèrdidas ue se llama DEFICIENCIA ROGRAMADA y fomenta precisamente eso Desigualdad en los Sueldos, falta de renovaciòn de Material Opèrativo y mantenimiento, Despuès la Empresa se cae sola! Lo vi con Agua y Energìa, Empresa elèctica del Estado, lo vi con Ferrocarriles Argentinos Etc , Etc , Etc! Tenès argumentos suficientes para sostener tu postura o te interesa que triunfen las ideas Liberales ? CULPANDO SIEMPRE AL OBRERO? AQUÌ HAY UNA SOLA RESPONSABLE; MARÌA EUGENIA VIDAL PARA MI, SIN LUGAR A DUDAS ! Que lo pases bien !
      Tony Aldo

      Eliminar
    3. Muchachos, este Maturana es un troll macrista resentido hdp que le pagan (con nuestra guita) para escribir contra los trabajadores. No gasten pólvora en chimango. Estos son así,después aparece con otro nic. Lo mejor es denunciarlos y bloquearlos.
      Adalberto Pardales

      Eliminar
    4. Adalberto, soy votante de Vidal, un laburante que voto el cambio, bonaerense de toda la vida, tengo mas tren sarmiento que el alumno ejemplar, sigan insultando que es música para mis oídos. Más votos para Vidal! Salutti

      Eliminar
    5. muy buenas tardes sr Matorana, en realidad quiero hacer referencia a su opinión en este blog que x cierto deja mucho que desear, sr amigo al parecer de la sra gobernadora Maria Eugenia Vidal!!!! me gustaría saber quien le da el derecho de opinar como opino diciendo que los trabajadores de la empresa estaban cobrando sus haberes sin trabajar y sin desempeñar sus roles, AHORA YO LE PREGUNTO usted donde trabaja y cuanto gana para hablar irónicamente de todos y cada uno de los empleados que a su entender nunca han echo nada y que según usted aprueba la decisión de esta gobernadora que x un decreto que se le ocurrió ha dejado mas de 1500 familias en la calle, !!!! quien le dio crédito a usted para hablar sin conocimiento????? pq no recorre los talleres y gasta un poco de su tiempo que seguro lo tiene de sobra jajajaj , no me quedan dudas que habla pq es gratis y su tiempo no vale nada, ni un centavo, da vergüenza las cosas que publico, amante de un gobierno de derecha que ojala le llegue a usted el momento de saber lo q es perder una fuente laboral y ahí que todos y cada uno de los que vieron lo que usted ha comentado se puedan dar el honorable gusto de gozarlo y sea usted quien sufra poco a poco y vea los comentarios de cada uno que se le burlen y se alegren de su momento, es un gusto haber conocido su opinión miserable y saber que todavía queda mucha gente de bajos pensamientos y pobres conclusiones!!!!!! primero invierta su tiempo en asesorarse y conocer cada trabajador, cada taller ferroviario y cada empleado cumpliendo su función!!!! después hable, pero hable con causa hombre sin códigos y sin respeto x nada ni x nadie, fue un placer saber que esta patria todavía tiene gente así!!!!!!!!!
      Ha me olvide de decirle por acá hay un cerebro perdido sera el suyo??

      Eliminar
    6. Muy bien matorana...se ganó esta banana! ahjajaja

      Eliminar
  2. Leo algunos comentarios en este blog que me llenan de indignación a no ser que me demuestren que los que escriben aquí estas aberraciones sean empresarios, de ese modo sería distinto porque opinan en forma individual como se educaron y viven hasta importándoles un carajo el otro.
    Todos dicen que Ferrobaires esto u el otro y opinan de los que no tienen poder ni modo cómo defenderse como lo son los trabajadores, pero no dicen nada de la verdugo (que todos sabemos muy bien quién es con su recita falsa e inhumana más parecida a una hiena) que cierra escuelas en las islas del Tigre o en las áreas rurales y gasta una millonada de pesos solamente viajando en helicóptero todos los días de Morón a La Plata porque la señora quiere estar bien custodiada (por algo será) en la base aérea de Morón o de los $70.000 millones que le sacaron a los pobres jubilados para dársela a esta mina y con esa guita hacer lo que quiera. Ah, no sólo se fijan en los laburantes y los denigran. ¿Qué culpa tienen si la empresa se fue al carajo o fue mal administrada?. Asco me dan estos tipos que de social tienen como macri al laburo. Saludos
    MMLPQTP

    ResponderEliminar
  3. El estado somos todos... Los que pagamos impuestos, elegimos una administración distinta que sume valor y produzca, si tanto les gustan mantener servicios que no existen allá uds. Cuando dicen otro que el trabajador no es responsable por el mal manejo empresarial? Error, hay que hacerse responsable, somos gente grande, no soy empresario, soy trabajador y me hago cargo de moverme si veo que estoy robando un sueldo o de última diré hasta acá duro este currito.. pero no voy a negar la realidad como muchos de uds. Quiero mejorar la educación y no mantener inutiles, tanto les cuesta entenderlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO vas a negar la realidad?. La estás negando con tu opinión. ¿No te das cuenta que te están cagando a mentiras mientras este gobierno de ricos solo gobierna para ellos?. Decime, ¿ qué medida tomó a favor del trabajador y del pobre?. Una quiero que me digas. No seas necio y mira más por el pueblo que es el único que va a salir en defensa tuyo. Lástima me da tu razonamiento, sos un lacayo lamiendo la bota de tu amo.
      O.G.T.

      Eliminar
  4. Haber si se ponen las pilas con los bloqueos a los trolls....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos callate troll macrista inmundo
      O.G.T.

      Eliminar
  5. Ferrobaires dejo de prestar servicios dignos hace muchísimos años. Era un final mas que anunciado y gestado en las administraciones anterriores que eran tan antiferroviarias como esta, mal que le pese a muchos.

    ResponderEliminar
  6. Este señor si se lo puede llamar lo debe conocer por fotos como opera el ferrocarril con 36 años de carrera ferroviaria este debe ser unos de los tantos ñoquis ro que los tienen para estas cosas ademas deben cobrar fortunas eres de cronica bloqueen a este troll

    ResponderEliminar
  7. acá no sobran ferroviarios...FALTAN TRENES!!!

    ResponderEliminar
  8. Matorana:indignante también por los Panamá papers, los Caputo, los familiares de Mauri que blanquearon guita, del correo Gate, de Triaca, del puente que quedó chico para los trenes, de las escuelas que se cierran y de la rebaja de jubilaciones y del pésimo negocio de los CAF 5000....etc..y etc. . Antes de agarrartela con los laburantes, y si es como decís que viajas en el sarmiento, más triste aún. NUNCA VAS A SER UNO DE ELLOS, el macrismo es una fiesta a la que nunca vas a estar invitado

    ResponderEliminar
  9. Todo el mundo se quejaba del espantoso servicio de ferrobaires y que estaba lleno de barras bravas. ...Ahora resulta que son todo Ferroviarios de alma y que el servicio era de primera.
    No los entiendo.
    S/N

    ResponderEliminar
  10. Mientras los medios porteños apañen las politicas de ajuste y tapen la realidad del interior de la provincia de Bs As, el tema de ferrobaires estara latente solo a traves de la redes sociales. Me preocupa el sentido comun del bonaerense que no ve que el cierre de un servicio de trenes significa su sentencia de muerte, porque eso es lo que decidio al votar una replica nefasta de los 90 y para peor el ciudadano bonaerense que recorre su provincia un tren para su ciudad o su pueblo es el oxigeno para darle vida y generar trabajo por que todo es una cadena que mueve trabajo, comunicacion y desarrollo. A cualquiera del interior de la provincia de Bs As, que escuhcan radios y ven medios porteños en la TV, no ellos que dieron manija para llegar a esto y les pido que piensen al votar, porque somos culpables en que alguien que vive en el GBA y en Castelar decida el cierre de un servicio para una extensa pcia. No sobran trabajadores, faltan trenes y talleres.
    Humberto I

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.