14 de marzo de 2018

El Ministro de Transporte no contestó una pregunta sobre el cierre de la empresa Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se hizo presente en la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación, para informar sobre la “desburocratización y simplificación de los trámites en el Estado”.

Varios diputados de la oposición cuestionaron al ministro a la vez que le preguntaron sobre hechos específicos que están sucediendo en el transporte ferroviario como el caso del cierre de la empresa provincial Ferrobaires.

El diputado nacional por el PTS-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, quien se refirió, según la Izquierda Diario, a dos casos emblemáticos de la gestión del PRO a favor de los negociados y en contra de los trabajadores y las necesidades populares.


Por un lado el caso de la empresa Ferrobaires, disuelta de un plumazo en Enero de este año mediante Decreto Nro. 1100 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dejando en la calle a 1500 familias. Según el decreto liquidador, un sector de los trabajadores y trabajadoras, muchas de ellas sostén de hogar, deberían pasar a la Nación.

Ni eso ocurrió, ni hay hasta el momento una respuesta al resto de los empleados que ya están recibiendo presiones para firmar supuestos “acuerdos de desvinculación” extorsivos y reñidos con los más elementales derechos. También se preguntó sobre el destino de casi 100 pueblos y localidades en la provincia que se quedan sin servicio de transporte de pasajeros en la Provincia de Buenos Aires.

El ministro no contestó a las preguntas del diputado, faltándole el respeto también a un grupo de trabajadoras de Ferrobaires que se encontraban en la reunión reclamando por sus puestos de trabajo.

Proyecto de Resolución

Asimismo, informa la Izquierda Diario, que los diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda, Del Caño y Nathalia González Seligra presentaron en el Congreso Nacional un proyecto para interpelar en forma urgente al Ministro de Transporte de la Nación y al Subsecretario de Transporte Ferroviario, Arturo Papazian, sobre las medidas que se implementarán para garantizar el traspaso de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de la empresa Ferrobaires.




1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.