21 de marzo de 2018

Corrientes: Defensoría del Pueblo solicita medidas de prevención en pasos a nivel

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes, César Vallejos Tressens, solicitó se adopten mayores medidas de seguridad para prevenir accidentes en los cruces de la red ferroviaria de la Línea Urquiza que atraviesa el centro sur y sureste de esa provincia, mediante una mejor señalización de los pasos a nivel.

La acción propuesta por la Defensoría del Pueblo de Corrientes en esta oportunidad tiene como objetivo brindar mayor seguridad vial a quienes transitan por las zonas donde circulan trenes de carga en del territorio provincial.


“Resulta que no todos los correntinos conocen que por el centro sur y sureste de la Provincia de Corrientes circulan trenes de carga. En consecuencia, resulta fundamental que los pasos a nivel ubicados en esta región de la provincia se encuentren debidamente señalizados, de manera que los conductores y peatones estén advertidos del cruce del tren y puedan tomar las precauciones necesarias” sostuvo el defensor.

El pedido se dirigió al Ministerio de Transporte de la Nación y otros organismos gubernamentales. Por último, el Defensor subrayó que esta medida se suma a la campaña de seguridad vial que mantiene la institución a través capacitaciones y otras acciones que apuntan a la prevención de siniestros y el fomento de una cultura de seguridad vial en la Provincia de Corrientes.

2 comentarios:

  1. Veo la foto y aplaudo estas preocupaciones, que deberían contagiarse en todo el país. Pero imagino al ver un coche de carga chino que hay movimiento, entonces es obvio que salten estos problemas a los que no se le daban bola. Sirve el reclamo. habría que interesarlo al gremio de los señaleros y llevar adelante un proyecto para solucionar este tema.-

    ResponderEliminar
  2. Es importante que la defensoria, si es que tanto le preocupa sus defendidos, que tambien modifique el plan de estudios en las escuelas de todo nivel, y que los mapas incluyan vias o trazas ferroviarias, y que en las escuelas se enseñe a transitar por la calle o ruta, e infraccionar a quien cruza una via sin mirar a ambos lados. En Mexico en algunos pasos a nivel, metros antes del cruce hay topes o resaltos para que reduzcan la velocidad. Ademas es importante que el ser humano comience a aprender a caminar por la vereda, hacerlo desde la derecha como asi circulan los automoviles. Algo basico defensor del pueblo(((( como si queres aprender a leer, primero comenza por aprender el alfabeto(((, pues primero llego el ferrocarril como medio de transporte, y cuando el uso del transporte por calle o ruta crecio, no hubo una educacion de convivencia, y ahora sabemos por que, pues porque no querian competencia en el trasporte. Es como si en el mar o los rios, se le dijera al transatlantico, oiga, tenga cuidado con la lanchita que hay en su camino....... .

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.