13 de marzo de 2018

Comenzaron las visitas técnicas de empresas interesadas en la concesión del servicio de las Línea de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que más de 50 técnicos de distintas empresas vinculadas a la actividad ferroviaria recorrerán las instalaciones del subte durante esta semana, en el marco del llamado a licitación para la nueva concesión de la red.

Así, desde hoy y hasta el viernes 16, se realiza una visita integral que tiene como objetivo que las empresas –muchas de ellas extranjeras- conozcan en profundidad las condiciones y el estado de la red subterránea.


En ese sentido, estuvieron presentes técnicos de la compañía italiana  ATP Spa; de las firmas francesas RATP Dev, Keolis, y Alstom; de Transport for London (TFL), del Reino Unido; de las alemanas Siemens y Deutsche Bahn; y de la canadiense Bombardier, entre otras.

La jornada de hoy comenzó con la visita al Centro de Monitoreo Independencia y al Puesto Central de Operaciones (PCO). Asimismo, la recorrida continuará con la visita a los talleres Polvorín, Mariano Acosta, Rancagua, Urquiza y Nazca; el Centro de Monitoreo Chacarita; el Premetro; las obras de extensión de la Línea E a Retiro y la nueva estación Facultad de Derecho de la Línea H a inaugurarse en mayo. Además conocerán la estación Las Heras de la Línea H, Plaza Miserere de la Línea A y Congreso de Tucumán de la Línea D.


Como se recordará, en el mes de Febrero pasado, la Ciudad de Buenos Aires, a través de SBASE, inició el proceso de llamado a licitación nacional e internacional para seleccionar a un nuevo concesionario de la red, que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento del servicio durante los próximos 12 años, prorrogable por tres años más, desde el 1° de enero de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.