miércoles, 7 de marzo de 2018

Cierran temporalmente por obras el Museo Nacional Ferroviario

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

El Museo Nacional Ferroviario informa que está siendo renovado íntegramente para revalorizar el edificio y darle una mayor funcionalidad, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

Las obras, que ya están en marcha, según el Museo Nacional Ferroviario, incluyen la puesta en valor de las fachadas, para devolverle el brillo original en cuanto a forma, color y diseño; la colocación de un techo en el ingreso; la restauración del hall de ingreso y las salas de exposiciones, con nuevos baños públicos, pisos, pintura y puertas de emergencia; la construcción de nuevos accesos y escaleras para mejorar el ingreso, y de rampas para personas con movilidad reducida; la instalación de un ascensor; y la disposición de oficinas y facilidades para los empleados, en los pisos superiores.


Por estas razones, el Museo cerrará sus puertas al público desde el próximo miércoles 7 de marzo. Una vez finalizados los trabajos edilicios, se reanudarán las actividades, incluyendo las visitas guiadas del MNF en sus días y horarios habituales: lunes a viernes de 9:30 a 17 y fines de semana de 10:30 a 18, con entrada libre y gratuita.


La actividad del Centro de Estudios Históricos se trasladará, hasta que finalicen las obras, a la Biblioteca Raúl Scalabrini Ortiz, ubicada en Avenida Ramos Mejía 1302, en el barrio de Retiro. Para comunicarse, los visitantes deben llamar previamente al 4318-3390.

1 comentario:

  1. "según fuentes del ministerio, estiman que los trabajos finalizaran para el año 2023, con suerte y vía libre..." no desesperen ferroviarios, que antes vamos a tener muchos metrobuses construidos por todo el país jajaja

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.