miércoles, 7 de marzo de 2018

Campana: Se incendió parte de los talleres ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente tenemos que informar que alrededor de las 03,00 horas se inició un incendio de proporciones en parte de los antiguos talleres ferroviarios ubicados en la ciudad de Campana (Provincia de Buenos Aires) que tuvo que ser sofocado por varias dotaciones de bomberos.


Se trata de un edificio de unos 40 metros cuadrados que pertenecía a Vía y Obras y la parte gerencial situado entre los viejos talleres del ferrocarril. El lugar estaba abandonado, y se investiga el origen del siniestro sin descartarse la intencionalidad.


Parece ser que tiempo a esta parte los viejos talleres ferroviarios con grandes extensiones de valiosos terrenos están sufriendo ataques de este tipo. 

Por lo que nos contaron, parecería ser que detrás de todo esto hay un gran negocio inmobiliario ya que la zona de los talleres están ubicados en lo que hoy es la costanera de la ciudad de Campana, y hay muchos interesados en que los mismos salgan a la venta para construir una especie de Puerto Madero mucho más chico, con edificaciones y la instalación de grandes cadenas de restaurantes.


Ya estamos viendo en distintas ciudades del país cómo se están deshaciendo de los grandes terrenos ferroviarios que son vendidos a grandes constructoras que hacen sus pingües negocios.

Fotografías gentileza: Campana Noticias

Lamentablemente, nadie hace nada al respecto y sólo se deja hacer para de una vez por todas cerrar el círculo que comenzó allá por la década de los 90. Triste

10 comentarios:

  1. se incendio ?????????????????????????' como Iron Mountain
    Raul Ascaso

    ResponderEliminar
  2. Talleres Campana esta desactivado desde los 90 con la privatización, desde allí en adelante, ningun gobierno (ni este ni los anteriores) supo que hacer con ellos, menos aun reactivarlos. Todo se chatarreo alli vilmente. Es indudable que hay un interés inmobiliario enorme en esa zona. Este incendio tiene claras intenciones, se cae de maduro. Sr Enrique

    ResponderEliminar
  3. Paraguay en la vía7 de marzo de 2018, 20:34

    NO SE INCENDIÓ, LO INCENDIARON ADREDE

    ResponderEliminar
  4. Se hablaba de que iban a hacer un negociado inmobiliario en el predio
    Ahora, con parte del taller historico destruido ya no hay por que no hacerlo.
    Cambiamos

    ResponderEliminar
  5. No es casualidad; allí desde hace años hay un proyecto inmobiliario sobre esos terrenos tan apetecibles para "los emprendedores". Ángela Bó

    ResponderEliminar
  6. Ojo que en el gobierno de los ceos hay varios piromanos.
    Daniel Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Rubén De La Sevillano Solares
    ¿ SE ESTARÁ PREPARANDO UN NEGOCIO ?..............

    ResponderEliminar
  8. las fotos son un fiel reflejo del futuro de nuestros ferrocarriles, de la mano de este engendro de turno en el poder llamado alegremente "cambiemos"...el ferrocidio parte final!

    ResponderEliminar
  9. A CUANTO EL LITRO DE NAFTA DIETRICH ??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.