19 de marzo de 2018

AGTSyP: Por negativa de empresas para inspeccional coche Serie CAF 6000 sospechados de contener asbestos, habrá paro de Subte

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, informa a la opinión pública "que a lo largo de casi un mes hemos denunciado la presencia de asbesto en los coches Serie CAF 5000 que ya hemos hecho retirar de la circulación, y la clara sospecha de su presencia en los coches Serie CAF 6.000, solicitando que se conforme una comisión que revise dichas formaciones y eventualmente, reemplace las piezas correspondientes".


Continuando expresando, "también hemos exigido a las autoridades de la Subsecretaría dde Trabajo, a SBASE y a la empresa Metrovías S.A. que envíe a los trabajadores que estuvieron en contacto con dichos trenes a realizarse los estudios médicos correspondientes. Como requisito, hasta el día de la fecha sólo recibimos evasivas y provocaciones por parte de las arriba citadas, aun habiendo llevado a cabo una medida de autodefensa el día martes 13 de Marzo pasado".

"Ante esta situación, nos vemos obligados a realizar medidas de autodefensa, que consistirán en la paralización de las seis líneas de Subte y el Premetro el día miércoles 21 de Marzo próximo entre las 05,30 y las 08,30 horas".

Por último lamentan llegar a esta situación, "pero la necesidad de custodiar la salud de nuestros compañeros y usuarios, sumado a la intransigencia empresarial y de las autoridades del Gobierno de la CABA que no nos deja otra alternativa".

1 comentario:

  1. perfecto , y me gusta el horario de paro , hasta las 8.30 bien cagados en la CABA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.