27 de febrero de 2018

Tucumán: Siguen los problemas, por distintos motivos, en la circulación de los trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Segundo Giménez

Cada día se está poniendo más difícil la circulación de los trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea Belgrano) por la Provincia de Tucumán que por distintos motivos como: descarrilamientos, sabotaje, robos o hechos naturales (como intensas lluvias, aluviones, etc.) que impiden su normal servicio.


En el día de ayer, producto de las intensas lluvias ocurridas en la zona, el tren de carga Nro. 5006 proveniente de Metán (Provincia de Salta) no pudo avanzar porque el torrente de agua cubrió la vías en el Km 851 - 852 del Ramal C.


La formación que se dirigía a estación Tucumán CC fue auxiliada por trabajadores de la empresa Zaiko que realiza trabajos de mejoramiento en estación Benjamín Paz, las fuertes lluvias y la falta de una renovación profunda de la infraestructura de vía causan un verdadero colapso de este troncal, que sería, según versiones, abandonado una vez rehabilitado el Ramal C8.


De ser cierta la noticia, es una pena que ello ocurra porque el ramal C podría quedar como vía de escape en caso de accidentes en el C8 y para abastecer de transporte ferroviario a otras zonas.

4 comentarios:

  1. ah seguro van a salir a decir que es " LA PESADA HERENCIA "

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    1. ESTO ES FRUTO DEL POCO CONOCIMIENTO DE QUIENES DIRIGEN LA ZONA Y COMO DICE LA NOTA A DIARIO SE PRODUCEN PROBLEMAS ,ALGUNOS GRAVES Y MUY ACERTADA LA OPINION DE LA REDACCION REFERENTE AL RAMAL C8 Y C ES LOGICO EN EL PLANO TECNICO OPERATIVO D ECHAZU

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    2. En un conocido diario de Salta el 25/02/2018 Fiad dijo que adjudicaron las obras de renovacion del C12 y C8 a las empresas UTE Vilagro-Tiisa 38 kmts Metan-R de la Frontera y 40 kmts Gob Garmendia-Las Cejas.UTE Zonis-Mecovial-Sabavisa 120 knts Rde la Frontera-Gob Garmendia.UTE Milicic-Chediack 102 kmts J V Gonzalez- Metan.de ser asi se ratifica la version que cita CRONICA FERROVIARIA que tiene por costumbre emitir notas cargadas de equanimidad ,objetividad y con criterios tecnicos muy razonables y que comparto totalmente la opinion de por lo menos que el sector Tuc-Rde la Frontera quede como alternativa de circulacion ante cualquier eventualidad que surja en el C8 por ultimo cito que la noticia del diario Salteño no hace referencia a la linea C sector Tuc- R de la Frontera Saludos Albertuc***

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  2. Cero mantenimiento.
    Juan Agustín Pirozzi

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