23 de febrero de 2018

Titánica obra de recuperación del Ramal C14 por los trabajadores de Vía y Obra Salta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Aldo Alfredo Alanis

Como ya informara CRÓNICA FERROVIARIA en notas anteriores sobre la inhabilitación del Ramal C14 (de 554 km. de extensión entre Cerrillos y Socompa) debido a las extraordinarias lluvias que se produjeron casi a lo largo del mismo, que hizo que la traza se viera anulada por completo debido a los aludes de tierra y agua, inundaciones, caída de alcantarillas, etc. que hizo que desapareciera la infraestructura de vía.







Fotografías que muestran el estado en que había quedado el Ramal C14

Para ello, fue asignado para su recuperación desde hace un par de semanas varios trabajadores ferroviarios de Vía y Obra Salta que laboraron a destajo y poniendo todo de sí para dejar lo más rápido posible expedito al tráfico ferroviario de tan importante ramal.






Hay que recordar, que el C14 su recorrido lo hace en su mayoría a través de la Puna Salteña que va desde los 1.260 metros de altura en Chorrillos hasta los 4.475 en Abra Cerrillos y trabajar con las pocas herramientas con que cuentan y pernoctar en esa zona, no es para cualquiera.








Felicitaciones trabajadores ferroviarios, sin su amor al tren no sería posible que hoy circulacen las formaciones. 

Nos informan gente amiga salteña, que desde el día de ayer se encuentra habilitado el ramal C14 de punta a punta y que ya está circulando un tren de carga desde Socompa hasta Salar de Pocitos (Provincia de Salta). Todo esto gracias al empeño desinteresado que ponen los trabajadores ferroviarios por el bien de este medio de transporte. Felicitaciones.

11 comentarios:

  1. Felicitaciones a las personas que lo hicieron posible



    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones a los compañeros de vía y obra Salta por el gran trabajo realizado. Fuerza!!!!
    Martín Marcelo Acuña

    ResponderEliminar
  3. Hermosa tarea y titánico esfuerzo...allí estan los verdaderos valores Argentinos..los felicito.

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones compañeros!!!
    Hugo

    ResponderEliminar
  5. Si, Verdaderamente Felicitaciones a Estos Ferroviarios de Ley que trabajaron en lugares Inhospitos con tareas como son las de Vias y Obras, rudas, pesadas, sumadas a las inclemencias del tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Si otros pusieran la misma pasión que estos trabajadores...

    ResponderEliminar
  7. Via y obra, los mas sacrificados trabajadores ferroviarios. Felicitaciones por tanto empeño y afecto al ferrocarril.

    ResponderEliminar
  8. COMPARTO PLENAMENTE LOS COMENTARIOS ANTERIORES DOY FE DE LAS IMPAGABLES TAREAS QUE DESEMPEÑAN LOS COMPAÑEROS DE VIAS Y OBS PUES PRESTE SCIO EN ESE RAMAL Y FUI TESTIGO DE LA LABOR QUE PRESTAN EN OCASIONES DE ACCIDENTES Y TAPADAS ALBERTUC***

    ResponderEliminar
  9. Estuve por allá en Setiembre de 2017. Los aludes hicieron un verdadero desastre en varias partes entre Cerrillos y Socompa. Hasta desprendió y punto de casi'movió' al punto de casi arrancar alguno de los zig-zag. Tomé fotos y me impresionó la masa de lodo seco sobre los rieles. Aplauso, medalla y beso para los 'catangos' que han dejado el pellejo a esa altura y con ese clima.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.