2 de febrero de 2018

Pese haber tenido éxito la nueva frecuencia del tren de pasajeros Gral. Güemes - Salta, el lunes es el último día

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por más que el público usuario haya expresado su beneplácito por la puesta en servicio de una nueva frecuencia durante el mes de Enero de 2018 y de haber contado con gran afluencia de pasajeros, la empresa Trenes Argentinos Operaciones dará por finalizada la misma a partir del próximo día lunes.

Lamentablemente, parecería ser que la gente de la empresa estatal ferroviaria no escucha y no observa la opinión de los usuarios que son en definitiva los beneficiarios del nuevo servicio de tren de pasajeros entre General Güemes y la ciudad de Salta, que calificaron de positivo haber sumado una nueva frecuencia.

Coche motor Alerce en estación Salta 

El coordinador de la Unidad de Proyectos Ferroviarios, Marcelo Lazarte, habló sobre el particular al medio El Intra expresando que "generalmente cada uno de los viajes de esa nueva frecuencia, que parte a las 08.30 horas salía desde Salta rumbo a Güemes y regresa a las 10.30 horas, iba completo. Por lo que el saldo es positivo".

"Va a trabar específicamente en relevamiento de cómo pueden estar las vías producto de este incremento de frecuencia, y de otro tipo de movimiento de transporte de trenes que hubo entre Güemes-Salta. Vamos a evaluar el impacto y trabajaremos en las vías porque las cuadrillas no podían estar realizando tareas en distintos sectores por la circulación del tren. Como no hay desvío ni doble fila, se dificulta el trabajo", expresó Lazarte.

"Nos va a visitar gente del Gabinete Nacional el 27 de Febrero próximo. Todo lo que tenga que ver con infraestructura ferroviaria también se va a ver en esa reunión, por lo que alrededor de esa fecha vamos a tener decisiones y hoy viernes el funcionamiento será normal. El lunes la última frecuencia va a salir a la mañana. Después se va a mantener las dos frecuencias diarias", confirmó.

"La verdad que hubo muy buena aceptación, no solamente de la gente, de facilitarle a la gente de Salta capital para que se pueda trasladar y conocer algunas ciudades del interior como General Güemes, sino también del propio municipio de General Güemes que en función de eso y al tener visitas permanentes de gente que iba y un horario que la gente lo utiliza para pasear e ir a visitar y a conocer la localidad. Entonces la Municipalidad de Güemes ha planteado y ha trabajado en el armado de algunas recepciones con artesanos, con comidas regionales, con algunos pequeños espectáculos como tango, algo temático vinculado al carnaval", añadió.

"Ese es uno de los puntos, con respecto a la continuidad del servicio, que se van a tener en cuenta al momento de hacer la evaluación, no solamente la cuestión técnica sino lo que también ha significado para la gente de Salta que ha utilizado el servicio y para la gente de Güemes que ha recepcionado al salteño y al turista", explicó.

Si bien el señor Lazarte expresa en parte del reportaje que "generalmente cada uno de los viajes de esa nueva frecuencia, que parte a las 08.30 horas salía desde Salta rumbo a Güemes y regresa a las 10.30 horas, iba completo. Por lo que el saldo es positivo", no entendemos desde Crónica Ferroviaria el porqué de finalizar, por parte de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, con un servicio que tenía el éxito asegurado y que beneficiaba tanto a usuarios como a turistas. Inentendible.

11 comentarios:

  1. "No van a perder nada de lo que tienen" asi mintio Mauricio Macri pero igual lo votaron dos veces, por suerte en la ultima hubo menos votos a su favor. Gustavo Lopez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual todavia veo mucho laburante que los banca, Gustavo...no va a ser facil.

      Eliminar
  2. Esta gente es peor que los que dijeron: ramal que para, ramal que cierra...
    Pablo Arroyo

    ResponderEliminar
  3. "no es maravilloso lo que estamos haciendo juntos?..." aplaudan zombies!

    ResponderEliminar
  4. Siempre dijeron.. .servicio para pasajeros? Sólo en el AMBA..el resto del país que use y sufra el ómnibus, caros ineficientes y peligrosos...

    ResponderEliminar
  5. Todo lo que sea bueno y positivo para la gente está en periodo de prueba indefinido,ahora para aumentar y sacarle beneficios al pueblo lo aplican inmediatamente!!!!ZZTOP

    ResponderEliminar
  6. Urtubey es cómplice de este saqueo.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  7. Me imagino que echarán al que hizo la prueba.

    ResponderEliminar
  8. Ni habiendo heredado "pesadamente" ese material rodante cero km estas ratas mal nacidas son capaces de hacer algo por la gente. Que basura que son, les muestran la chuleta, se la hacen olfatear y se la sacan al abrir la boca.
    Luis Gago

    ResponderEliminar
  9. Claro, ni la provincia ni la municipalidad quieren pagar el costo operativo de la corrida del tren, entonces, que no tengan tren y listo.
    Lo mismo pasó en Neuquen, en que ni las provincias ni las municipalidades quieren hacerse cargo del costo operativo del Tren del Valle. ¿Y por que quien vive en Córdoba, por dar un ejemplo, debe subvencionar de su bolsillo a tucumanos, rionegrinos y neuquinos? Gracias por pensar con la cabeza y no con los pies.
    Humberto I

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Humberto. Con la plata de otro, todos somos Gardel y sacamos pecho !!!. Pero cuando la tienen que poner otros ahí se cambia el cristal con el cual se mira. En Entre Ríos pasa exactamente igual, mientras Urribarri dilapidó fortunas y se robó otras tantas, no hizo ninguna obra en beneficio del FF CC, eso sí donde había Estaciones hizo Corsódromos y se largó a hacer correr trencitos solamente cortando el pasto de las vías y de llenar de gente en diferentes puestos provinciales incluso creando la UEFER (Unidad Ejecutora Ferroviaria Entre Ríos), algo similar a la FERROBAIRES, donde la llenó de gente que nada hizo. Hoy no corre ninguno de esos trencitos porque la Prov. está fundida y no tiene un cobre para hacerse cargo de la misma, mientras los MATERFER y los cochemotores recuperados por TEA, juntan polvo y óxido. Ahora de hacer alguna obra de infraestructura con plata provincial para recuperar los FF CC regionales o zonales, ni se habla. Mientras tanto la Prov se endeuda para pagar sueldos de los miles de incorporaciones innecesarias que hizo Urribarri. Reitero, con plata de otro, todos compramos, gastamos y hacemos castillos en el aire. Ahora, cuando hay que ponerla, se van al mazo como los mejores. Saludos, Martín.

      Eliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.