1 de febrero de 2018

Perú: Inician estudios de preinversión para cuatro proyectos de ferrocarriles

Exterior

El Gobierno convocó un concurso para elaborar los estudios de preinversión de cuatro proyectos de ferrocarril para Lima y el interior del país.

Los proyectos consistirían en ferrocarriles para unir Lima - Ica, Barranca Lima, San Juan de Marcona - Andahuaylas y el mejoramiento del tramo Lima- Chosica.

"El Sistema Ferroviario Nacional se encamina hacia su fortalecimiento con el lanzamiento del primer paquete de estudios de preinversión correspondiente a cuatro importantes proyectos de infraestructura ferroviaria", anunció el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra.


Se trata de los estudios de perfil reforzado que determinarán la rentabilidad social, técnica y financiera de los proyectos que serán convocados a partir de hoy.

"Los proyectos buscan contribuir a la solución del transporte masivo de pasajeros y optimizar el sistema logístico para el transporte de mercancías, garantizando la continuidad y la seguridad en la prestación del servicio", subrayó el ministro.

Los cuatro proyectos ferroviarios tendrán una longitud, en conjunto, de 1136 kilómetros y recorrerán parte de los departamentos de Lima, Ica, Ayacucho y Apurímac.

Según las proyecciones la adjudicación de los estudios se materializarán desde fines de marzo. Los consultores que ganen la buena pro tendrán alrededor de seis meses para entregar los estudios, primer paso para determinar el diseño del modelo de gestión más conveniente para cada proyecto.ElEconomista.es

1 comentario:

  1. como hay que llevar la materia prima al exteriro de forma mas economica, ahora recuerdan que el ferrocarril existe. Si el ffcc fuera para dar servicio interno, lo eliminarian como pasa en Argentina.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.