martes, 20 de febrero de 2018

¡¡Patapúfete!!, el primer descarrilamiento de la semana de una formación ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA viene informando desde su fundación casi todos los descarrilamientos que van sucediendo a lo largo y ancho del país en todas las líneas ferroviarias que hoy tienen circulación de trenes.


Seguramente a nuestros lectores no les sorprende que publiquemos todas las semanas hechos de esta naturaleza que le hacen muy mal al sistema de transporte ferroviario, no sólo por el accidente en así que puede ocasionar heridos o muertes, sino también por la destrucción del material, infraestructura de vía, de la mercadería que transporte y de la pérdida de confianza en los clientes.


El descarrilamiento que nos ocupa hoy, ocurrió el día sábado pasado alrededor de las 19,00 horas, a unos 20 km. de la intersección de la Ruta Nro. 11 y la Provincial 27 en cercanías de la localidad de Fraga en el paraje rural Chalanta en la Provincia de San Luis.


Parte de la formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas de la Línea San Martín que transportaba bebidas, descarriló en forma espectacular (como se puede ver en las fotografías) varios vagones sin conocerse hasta el momento los motivos de dicho accidente, pero como es común en estos casos, seguramente será por el mal estado de la infraestructura de vía.

Fotografías crédito a quién o quiénes corresponda

Lástima que todos estos accidentes no sean publicados por los medios nacionales que por lo visto callan muchas cosas que pasan en el medio de transporte ferroviario.

Como decimos siempre, un descarrilo más y van.....

(*): Expresión que usaba el gran cómico argentino que fue Pepe Biondi y que significaba para enmarcar un problema del tipo quecagada! o que problemón ! 

10 comentarios:

  1. Y seguimos sin solución.
    Jorge Ríos

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  2. ¿No sé pueden encadenar el boguie al vagon?

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  3. ... años de abandono, décadas de abandono... remontar este abandono va a costar varios lustros y muchas divisas.
    Refresco mi recuerdo del Dr. Roccatagliata: primero renovar la infraestructura de vías, después....
    Javier

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  4. Bueno, no se puede negar que cada vez son más espectaculares los descarrilamientos!

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  5. Si agarran toda esa montaña de boguies la venden como escultura abstracta

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  6. ¿Un país sin ferrocarril y con tantos percances? ¡ Inexplicable ! O si...

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  7. Y pensar que por esa via a toda velocidad corria El Libertador...

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  8. Para descarrilar asi iba, bastante alegre, todo esto tipo de accidentes, solo conduce a un lugar . ese lugar es quedarse sin trenes y por ende sin laburo.
    Centurión Stafenberg

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  9. A este paso en breve ya nos quedamos sin vagones. Entonces compramos, rompemos, compramos y rompemos. Y mientras tanto en ciudad gótica los funcionarios se llenan d guita con las cometas. Marche otro descarrilamiento!!!
    Héctor Rosales

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  10. No es solo la falta de mantenimiento de vias,vehiculos y la mala,pesima formacion de los trenes.
    Esto queda a la vista, dos semanas atras paso en Mosmota,por la misma situacion, trenes formados por vehiculos nuevos, en la cual se ponen vehiculos viejos en el medio de la formacio que no tienen el mismo frenado, cod.36 y cod.38 son vehiculos que al frenar sus bastago superan los 28 cm, cuando lo normal y correcto son 19 a 21 cm, estas son las consecuencias de los desastre en la via ferrias.
    Los responsables de que no alla un adecuado mantenimiento no es el personal de cada reparticion ferroviarias, si no la falta de elementos y material es vergonzoso que pasen estas cosa, de que vale las compras de locomotoras y vagones, si no hay material para el mantenimiento de vías, la ultima ves que se restauró la vía fue en 1989 y 1990 estamos en el 2018, creo que pasaron varios años. Humberto Romano

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