1 de febrero de 2018

Misiones: Empresa concesionaria tren internacional haría inversiones para duplicar los servicios ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por declaraciones realizadas por el empresario Martín Oria a Radio República de Posadas (Provincia de Misiones) sobre la futura inversión que podría realizar la empresa concesionaria Casimiro Zbikoski Sociedad Anónima, al Tren Internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay), expresó que se requeriría de la adaptación de "aggionar la infraestructura en ambas cabeceras para la capacidad de gente y ampliar la cantidad de metros lineales en las estaciones para poder albergar las formaciones".

Dupla de coches motores Wadloper cruzando el puente internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay)

Del lado argentino, además, "el servicio del tren tiene integrado tanto a Migraciones como Aduana, entonces habría que aggiornar todo lo que corresponde a circulación de gente y seguridad".

En ese sentido, Oria adelantó que desde la empresa prestataria "hay disposición para hacer las inversiones, no hay problema, aunque antes hay que coordinar Aduana, Migraciones y Gendarmería, que son las fuerzas que administran el paso de la gente".

"Una vez que se acomoden y se hagan los proyectos de remodelación, ahí nosotros negociaremos con las partes actuantes para hacer las obras que permitan al tren no como ahora que lo hace con una dupla de coche motor, sino agregándole otra formando una cuádruple, por eso lo de la adecuación del largo de los andenes en las estaciones"

Desde Crónica Ferroviaria creemos que el proyecto de la empresa concesionaria es entendible, ya que hemos comprobado, en una visita realizada hace un par de años, que la dupla de coche motor Wadloper queda muy chica por la alta demanda.

Ahora esperemos que la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones (operadora del Tren Internacional) junto a las autoridades de Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional den el visto bueno correspondiente para que se pueda circular con formaciones cuádruple lo que beneficiaría a los usuarios de dicho tren.

3 comentarios:

  1. Una triste realidad de años de falta de inversión y visión de futuro para ver que el ferrocarril era y es el motor que puede mover al país.
    Abelardo Pardales

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  2. Los unicos que no tenemos vision somos nosotros .juan

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  3. Se tendria que reestablecèr el servicio de cargas y pasajeros con Federico Lacroze como hace 50 años .... moraleja ... vamos para atràs.

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