23 de febrero de 2018

Metrotranvía de la Ciudad de Mendoza: Desde el Lunes 26 de Febrero habrá 12 frecuencias más

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El gobierno de la Provincia de Mendoza informa que a partir del lunes 26 de Febrero el servicio de Metrotranvía, que une Maipú con la Ciudad de Mendoza, contará con un incremento de 12 frecuencias para los días hábiles pasando de 116 a 128.


Dicha mejora se dará entre el horario comprendido de 06:00 a 09:00 y de 13:00 a 15:00 horas, dado que en esos lapsos es cuando el servicio más demanda tiene. Vale aclarar que, fuera de esta franja horaria las frecuencias serán cada 17 minutos, tal y como venía funcionando el tranvía.

A su vez, se incorporarán 3 duplas más a las 4 que actualmente circulan.

El usuario podrá consultar la grilla horaria en el archivo adjunto (PDF) o también en la página stmendoza.com

Horarios de verano e invierno

El sistema de transporte circula con dos horarios diferentes durante el año, invierno y verano, y que indudablemente modifica el tiempo entre una frecuencia y otra. En el primero caso inicia junto con el ciclo lectivo y se extiende hasta diciembre; en tanto a partir del 1° de enero comienza a regir el de verano.


En este sentido, el servicio de metrotranvía cumple con 78 frecuencias durante enero y febrero y ahora con estas nuevas incorporaciones tendrá 128 durante el resto del año.

Sin embargo, ante la creciente demanda la Secretaría de Servicios Públicos decidió adelantar una semana el horario de invierno para mejorar las condiciones de viaje de los usuarios de este servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.