viernes, 16 de febrero de 2018

Línea San Martín: Avanzan las mejoras en la infraestructura de vía en Mendoza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que continúa trabajando en las obras de mejoramiento de más de 40 kilómetros de la infraestructura de vía de los ramales SM29 y SMD de la Línea San Martín, que unen Luján de Cuyo con Fray Luis Beltrán en la Provincia de Mendoza. El objetivo es mejorar las condiciones de las vías para que los trenes de la empresa Trenes Argentinos Cargas puedan circular con mayor seguridad y velocidad.

Fotografía gentileza: Trenes Argentinos Infraestructuras

Las obras, que demandarán una inversión de 253 millones de pesos, incluyen la limpieza integral de la zona de vías, la depuración e incorporación de nueva piedra balasto; el reemplazo y ajuste de las fijaciones de los rieles; tratamiento de juntas de rieles con soldaduras aluminotérmicas; mecanizado pesado de vía; y perfilado de rieles. Los trabajos comenzaron en el tercer trimestre del año pasado y se prevé que finalicen en octubre de este año.


"Por el tramo que une Lujan de Cuyo y Fray Luis Beltrán se transporta carbón de destilería de YPF y gran cantidad de piedra para obras públicas. Gracias a esta obra de mejoramiento podremos incrementar el peso por eje, que pasará de 19 toneladas a 20, y el tráfico en la zona se verá notablemente beneficiado", agregó Ezequiel Lemos, Presidente de Trenes Argentinos Carga.

"La recuperación de los ferrocarriles de carga en todo el territorio nacional tiene como objetivo aumentar la capacidad ferroviaria de cargas y reducir los costos logísticos del transporte, para potenciar las economías locales, generando una ventaja competitiva para las exportaciones en la Argentina", informa el comunicado de TAI

1 comentario:

  1. Renovación de vías de cargas en el interior se vienen haciendo desde el gobierno anterior, y muchas más que ahora. Y donde no había renovación había mantenimiento. Por eso los descarrilamientos antes eran muchísimo menos frecuentes que ahora, que los vemos casi todos los días. Que dejen de chamuyar. Porque si de verdad quisieran renovar el ramal, lo harían desde Retiro hasta Mendoza y restablecerían el servicio de cargas y de pasajeros también. Sin embargo no es ese el objetivo.
    Juan Agustín Pirozzi

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