20 de febrero de 2018

La Fraternidad: Informe sobre Acuerdo Salarial

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Circular General Nro. 05 del 19 de Febrero del corriente año, el Secretariado Nacional del gremio La Fraternidad (Conductores de trenes) se dirige a los afiliados en general, continuando el curso de las informaciones paritarias sobre el último acuerdo salarial de fecha 08/08/2017, para el tratamiento de las nuevas condiciones económicas.



Dicha circular general expresa lo siguiente:

En virtud de lo expuesto, y en el marco de las negociaciones salariales que se venían realizando entre la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), Belgrano Cargas y Logística y los cuatro gremios ferroviarios, las partes firmaron un Acta Acuerdo Marco, atento a lo acordado en la cláusula octava del acuerdo alcanzado entre las partes en fecha 31 de julio del 2017, a saber:

Cláusula Primera: A fin de cerrar las paritarias correspondientes al segundo semestre 2017, se abonará a cada trabajador con carácter no remunerativo y con vigencia a diciembre de 2017, un 1,5% adicional y no acumulativo al porcentaje indicado en la Cláusula Tercera del acuerdo marco alcanzado entre las partes en fecha 2 de agosto de 2017. Dicho porcentaje, se abonará sobre sueldo bruto total, incluido el viático general, respecto a la escala salarial vigente al 01/12/2017.

Cláusula Segunda: Las partes acuerdan que a partir del 1 de marzo de 2018 los porcentajes acordados en la Cláusula Primera del presente acuerdo y la Cláusula Tercera, del acuerdo marco firmado el 2 de agosto de 2017, se convertirá en remunerativo, actualizándose todos los conceptos de la grilla salarial.

Cláusula Tercera: Continuando con un diálogo social maduro imprescindible para la apropiada prestación del servicio ferroviario, las partes se comprometen que el 15 de marzo de 2018 se reunirán a fin de establecer las escalas definitivas del año 2018.

Cláusula Cuarta: Por último, ambas partes se comprometen a presentar el acuerdo suscripto ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a fin de solicitar la homologación del mismo.

Sin perjuicio de lo expuesto corresponde señalar que estamos manteniendo negociaciones con las Empresas Ferrovías S.A.C., Metrovías S.A., Ferrosur Roca, Nuevo Central Argentino y Ferroexpreso Pampeano, con las cuales estimamos arribar a un acuerdo en los próximos días sobre la misma base de negociación establecida con las restantes empresas, y que una vez finalizadas las mismas procederemos a informar a los Compañeros por los medios habituales de comunicación. 

2 comentarios:

  1. lease..."maturano bajándose los lienzos una vez más ante el gobierno" Se nota le encanta que lo empomen, felicidades a los fraternos que votan a este obediente de la patronal.

    ResponderEliminar
  2. Richard querido, vos como muchos hipocritas de este foro por un lado quieren que aumenten los sueldos de los trabajadores del tren, pero despues se quejan del aumento del boleto, entonces todos tenemos que colaborar para bajar la inflacion y sabes que?, ganar mas porque se genera mas trabajo y de mejor calidad, y no tener parasitos como los picaboletos que se llevan 30 lucas por mes. Salu2!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.