1 de febrero de 2018

La estación Baradero de la Línea Mitre será recuperada después que la destruyera un incendio en 2013

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La empresa Trenes Argentinos Infraestructura informa que hoy se abrieron los sobres correspondientes a la Licitación Pública 57/2017, que contempla la recuperación y puesta en valor de la estación Baradero de la Línea Mitre, y que había sido dañada en un incendio en 2013. La apertura de sobres se realizó en la Municipalidad de esa ciudad y estuvieron presentes Guillermo Fiad, presidente de la empresa TAI, organismo dependiente del Ministerio de Transporte a cargo de la licitación y Fernanda Antonijevic, Intendenta de la ciudad.

Las mejoras incluyen, dentro de la estación, la reconstrucción del hall de espera, las boleterías, oficinas y baños públicos. En cuanto al exterior, se colocarán nuevas veredas, accesos, áreas verdes y señalética; se realizarán trabajos de pintura integral y un cerramiento perimetral, que brindará mayor seguridad a los pasajeros.

Foto gentileza: Trenes Argentinos Infraestructuras

Además, se construirán nuevos andenes de hormigón con baldosas guía para personas con discapacidad visual y accesos con rampas para personas con movilidad reducida.

Por último, se pondrá en valor el puente histórico metálico y se instalará nueva iluminación LED de bajo consumo tanto en el interior, como en la fachada y los andenes.También se harán cruces peatonales en la zona de andenes para los usuarios y el personal. La obra, para la cual se invertirán 26 millones de pesos, se estima que comenzará en el segundo semestre de este año y tendrá una duración aproximada de 10 meses.

Actualmente, la histórica estación se encuentra en estado de deterioro y peligro de derrumbe debido a que sufrió un incendio en agosto de 2013. Este provocó la destrucción total de la cubierta, entrepiso, aberturas, escalera de madera, mobiliario, puertas, marcos, ventanas, tirantes, chapas y provocó múltiples fisuras en los muros.

2 comentarios:

  1. Fue por años la estación más linda del ramal justo a mitad de recorrido entre Bs As y Rosario. Bienvenida la restauración y salud al pueblo de Baradero.
    Fabiàn Vecchiarelli

    ResponderEliminar
  2. Paraguay en la vía3 de febrero de 2018, 9:22

    PURO HUMOOO !!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.